Típico que ya es hora de dormir, te acuestas, pero es inevitable no tomar tu celular para revisar todas tus redes sociales antes. De repente, sin darte cuenta has estado más de dos horas pegado a tu smartphone y más despierto que nunca.

Y es que este es un inconveniente que es cada vez más común en este mundo de conectados en que vivimos, pero un estudio deja más que claro que las pantallas LED son los enemigos número uno al momento de dormir.

Lee también: Hombre hace divertidas fotos imitando a los famosos de todo el mundo

Una encuesta realizada en alrededor de 9 mil adolescentes entre los 16 a 19 años de Noruega, fue revelada hace poco en la revista médica BMJ Open, dejando en evidencia la conexión entre ver sus celulares antes de dormir con el insomnio. 

La investigación consistió en que los jóvenes grabaran sus patrones al momento de dormir, principalmente el uso de la tecnología en todo el día, enfocándose a la hora de ir a la cama. El resultado fue que mientras más usas tus dispositivos en la noche, mayor es el riesgo de no dormir bien.

Pero, ¿por qué sucede esto? Todo indica que las pantallas de los teléfonos, computadoras o tablet, son las culpables. Y es que emiten una luz azul que interfiere en la producción de la hormona del sueño “melatonina” en el cerebro.

Sin embargo, los expertos ya crearon una aplicación para intentar solucionar este problema. La app se llama Twilight, y consiste en que la pantalla de tu dispositivo se adapte a la hora del día. Filtra el espectro azul en su smartphone o tablet después de la puesta del sol y protege tus ojos con un suave y agradable filtro rojo.

Lamentablemente, para los fanáticos de la manzanita, esta app no se encuentra disponible en IOS.

Pero esto no terminaría aquí, ya que según los investigadores noruegos, la radiación electromagnética también tendría que ver con no permitir un buen descanso en la noche, y además, puede dar dolores de cabeza y musculares.

Por lo que ya sabes, ver tu celular, tablet o computador en la noche no es una muy buena idea, ya que tu cerebro asocia esto con actividades estimulantes, lo que ayuda al insomnio. Sin embargo, esto se puede manejar bajándole la iluminación a la pantalla.