Si buscas adquirir un estilo de vida más saludable, y de paso perder esos molestos kilos de más, una buena opción es consumir líquidos que te ayuden a quemar grasa y purificar tu cuerpo.

Entre estos, destacan aquellos que incluyen alimentos como el limón, ya que esta fruta no sólo es antibacterial, antiviral e inmunológica, sino que además te ayuda a quemar grasas.

Lee también: 6 tips útiles para reducir el tamaño de tus muslos de forma saludable

De acuerdo a Victoria Halabi, Directora de Nutrición y Dietética de la Universidad del Desarrollo, el limón es un alimento que contiene una gran cantidad de vitamina C, lo que le otorga variadas propiedades antioxidantes que favorecen la quema de materia grasa.

En este sentido, “el agua de limón o limonada es un brebaje diurético que ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo y, debido a que son abundantes en minerales y vitaminas, fomenta a aflojar las toxinas en el tracto digestivo”, informó BioBioChile; medio que aconsejó su ingesta moderada para no resentir su acidez.

Si a ello le sumamos un toque de pimienta negra, otro componente con propiedades antigrasas, obtendrás una bebida casera idónea para la pérdida de peso.

Según una investigación publicada por la revista científica Journal of Agricultural and Food Chemistry, dicha planta tiene funciones depurativas, diuréticas y termogénicas. Estas últimas estimulan el metabolismo, aumentan el gasto calórico y permiten la quema de grasa.

Considerando lo anterior, a continuación te compartimos la preparación de una interesante bebida de limón y pimienta negra, publicada por el sitio médico Salud 180, que será tu aliada a la hora de bajar los kilos de más.

¿Te animas a probarla?

*Se recomienda tomarla en ayunas

Ingredientes:
– 1 taza de agua tibia
– 1 cucharada de pimienta negra
– Jugo de 1 limón

Preparación:
– Se hierve el agua a fuego lento
– Se agrega la cantidad de limón deseable y la cucharada de pimienta
– Se revuelve y se bebe al instante

*Es importante que quien lo beba no tenga problemas gástricos, ya que podría irritar el estómago.