La madre de un niño enfermo terminal hizo un llamado para que se detuvieran las donaciones de una campaña de recaudación de fondos luego que los médicos le informaran que su hijo no podría ser salvado.

La campaña pretendía recaudar dinero para el niño de cinco años Josh McCormack y así poder costear un tratamiento que en teoría podría salvarle la vida. De hecho, lograron reunir cerca de 20 mil libras esterlinas, es decir, unos 17 millones de pesos en apenas 24 horas.

Lee también: Bebé nace con progeria en Bangladesh y su aspecto es como el de un anciano

Sin embargo, la noche de este miércoles, sus padres, Nicola y Kev, de Rochdale, Inglaterra, señalaron que la condición de John se había vuelto peor y no había nada más que hacer para salvarlo.

Josh McCormack Fundraiser |Facebook
Josh McCormack Fundraiser |Facebook

El joven fue diagnosticado con un tumor cerebral maligno en octubre del año pasado y se sometió a una riesgosa operación unas semanas más tarde.

Los médicos les indicaron que la operación tenía probabilidades de 50/50, pero afortunadamente logró tener éxito y pudo someterse a la quimioterapia.

No obstante, el tratamiento causó estragos en su organismo y los doctores indicaron que no sería capaz de continuar con ello y aconsejaron que lo mejor era llevarlo a casa y pasar el tiempo que le quedaba de vida junto a él.

La única esperanza que tenían era un ensayo de inmunoterapia en Estados Unidos, y que costaba cerca de 200 mil libras esterlinas, es decir, unos 170 millones de pesos chilenos.

GoFundMe
GoFundMe

De inmediato la familia y amigos lanzaron una campaña a comienzos de año para ayudar a la pareja a juntar el dinero suficiente, pero esta mañana Nicola compartió la desgarradora noticia de que la condición de su hijo era incurable.

Sus esfuerzos por reunir el dinero ha sido impresionante pero pensamos que es necesario enfrentarnos a ustedes ya que al parecer la inmunoterapia no es una opción para nosotros en este momento, por lo que no sería correcto para ustedes que se siga reuniendo dinero para algo que probablemente no suceda“, comentó la madre.

Josh McCormack Fundraiser | Facebook
Josh McCormack Fundraiser | Facebook

Gracias a todos por su apoyo y por hacer que nuestro verano estuviera lleno de diversión. El deterioro de Joshua ha sido muy rápido para nosotros y la luz de sus ojos parece atenuarse, al igual que en nuestros corazones“.

Por último, terminó señalando que no necesitarán más fondos y que en este momento solo desean amor y apoyo para toda la familia.