El bebé nació el domingo pasado en el distrito de Magura, Bangladesh, y debido a esta rara condición su aspecto físico es como el de una persona de 80 años.

De acuerdo a los doctores que atendieron el nacimiento del menor, éste sufre de una enfermedad llamada progeria. Lo que lo hace lucir con arrugas en la cara, un cuerpo encogido y ojos hundidos.

Lee también: Joven anoréxica consumía sólo 100 calorías al día: sus 31 kilos casi la mataron

El bebé no se ve como un recién nacido. Tiene signos de envejecimiento muy prominentes como exceso de arrugas y su piel tiene una textura rugosa“, señaló un especialista según consigna el medio inglés Metro.co.uk.

Captura | Caters TV
Captura | Caters TV

No obstante, los padres del bebé están orgullosos de su nacimiento y lo han denominado como un “milagro”. Biswajit Patro, padre del recién nacido, y quien se dedica a la agricultura, está en éxtasis y no puede más de la felicidad.

Captura | Caters TV
Captura | Caters TV

Solo podemos agradecerle a Dios. No hay necesidad de estar infeliz con la apariencia de mi hijo. Lo aceptaremos de la manera en que vino. Estamos muy contentos de tener un bebé en la casa“, indicó.

¿Qué es la progeria?

De acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, la progeria es una enfermedad genética que produce un envejecimiento muy rápido en los niños. En ese sentido, los síntomas que presentan quienes padecen esta condición se asemejan bastante al envejecimiento humano normal.

La progeria se desata por un error en un gen particular, lo que produce una proteína anormal, y cuando las células utilizan esta proteína, llamada progerina, éstas se descomponen más fácilmente. La progerina, en tanto, se acumula en muchas células de niños con progeria, provocando que envejezcan más rápidamente.

Se caracteriza por presentar síntomas como cara estrecha, encogida y arrugada; calvicie; estatura baja; piel seca, descamativa y delgada; rango de movimiento limitado; y macrocefalia, entre otros.

Si bien algunos niños al nacer pueden parecer sanos, los rasgos de la enfermedad suelen manifestarse en el primer año de vida.

Por otro lado, cabe señalar que esta enfermedad afecta, en promedio, a uno de cada 4 millones de recién nacidos en todo el mundo, y la expectativa de vida se fija en no más de los 13 años.

Biswajit y su esposa, Parul Patro, han estado ocupados atendiendo a las curiosas visitas que han llegado hasta su casa para observar a su pequeño. “Hemos recibido un montón de visitantes. Parientes, vecinos e incluso gente de otros vecindarios han venido a ver a nuestro hijo, y nosotros estamos felices de recibirlos a todos“, explicó el orgulloso padre, agregando: “Ya fuimos bendecidos al tener a una hija. Ahora somos una familia de cuatro. Qué más podemos pedir“.

Captura | Caters TV
Captura | Caters TV

Los doctores del hospital local le aseguraron a la familia que el bebé estará bien por ahora, no obstante, aún no tienen claro las medidas que tomarán para tratar al bebé, y sus padres solo esperan que crezca y se convierta en un niño saludable.