Una madre del estado de Georgia, Estados Unidos, fue increpada por un oficial de policía por amamantar a su hijo en público, pues podía ser ofensivo para otras personas

En una publicación compartida en Facebook, Savannah Shukla, señaló: “Mientras alimentaba a mi hijo, fui abordaba por un oficial de policía cuando estaba a punto de terminar, quien me informó que necesitaba cubrirme porque alguien podía sentirse ofendido“.

Lee también: La triste respuesta de un niño autista sobre la amistad: su padre la compartió en Facebook

La mujer explica que le señaló al sujeto que de acuerdo a las leyes del estado de Georgia, podía amamantar donde quisiera siempre y cuando estuviera autorizada para estar allí, sin embargo, el oficial le respondió: “Realmente no quiero tener que arrestarla“.

Savannah publicó el insólito incidente en Facebook junto con una fotografía donde se puede apreciar el incómodo encuentro.

Su post rápidamente se hizo viral y fue compartido más de 16 mil veces desde el domingo pasado.

Cabe señalar que la ley sobre lactancia materna de ese estado, señala que “el periodo de lactancia de un bebé es un acto importante y fundamental de la crianza que debe fomentarse conforme al interés de la salud de la madre y de su hijo. Una madre puede amamantar a su bebé en cualquier parte donde la madre y el bebé estén autorizados para estar”.

Por lo mismo, Shukla presentó una queja formal tras el incidente, y en respuesta, el sheriff del condado, John T. Darr, le indicó: “He visto y estoy al tanto de una publicación que circula en Facebook, y que describe una situación entre un oficial del condado de Muscogee y una mujer intentando alimentar a su hijo. Mi esposa y yo tenemos cuatro niños, cada uno fue amamantado, y dos de mis hijas ahora tiene dos hijos. Por lo tanto, entiendo completamente y aprecio el derecho de una mujer a alimentar a su hijo donde sea que le resulte cómodo“.

Savvy Shukla | Facebook
Savvy Shukla | Facebook

Y agregó: “También es ley en el estado de Georgia. Actualmente estamos revisando este incidente y será investigado. Nuestra oficina no aprueba estas acciones y nos aseguraremos que todos nuestros oficiales conozcan y entiendan la ley. En representación de la Oficina del Sheriff del Condado de Muscogee, me gustaría personalmente ofrecer una disculpa a la mujer involucrada, y esperamos que sepa que este tipo de prácticas u opiniones no representan a toda una entidad“.

Más tarde, Darr se reunió personalmente con Savannah, y le confirmó que se inició una investigación del caso y que además se llevará un entrenamiento especial a sus oficiales en esta temática.