Christopher es un niño con autismo oriundo de Nueva Jersey, Estados Unidos, quien se ha vuelto muy popular durante estos últimos días, debido a que su padre compartió en Facebook una imagen que dejó a varios sin palabras.

Y es que el niño tuvo que rellenar un formulario en la escuela donde le consultaban sobre diferentes hechos relativos a su vida, y en la parte donde le preguntan por sus amigos, él escribió: “Nadie“.

Lee también: Alumno le regala a su profesor algo con lo que soñaba desde pequeño: la historia es viral

Es por eso que su padre, Bob Cornelius, decidió compartir la historia en Facebook señalando que jamás había leído algo tan fuerte. “Estoy compartiendo esto porque cuando le preguntaron (a Christopher) por sus amigos escribió ‘nadie’. Nunca cinco letras habían calado tan profundo en mí, y eso que ni siquiera se dirigieron a mí“, fue parte de lo que escribió el padre en una larga reflexión.

Cornelius también comentó en su texto que una vez Christopher le pidió si podía invitar a dormir a algún amigo, tal como lo hacían sus hermanos, pero cuando le preguntó a quién quería invitar, no supo responder ¿Por qué? “Porque nunca ha tenido un amigo, nunca ha tenido un amigo de verdad“, indicó.

Es por eso que continúa su relato señalando que la única solución que se le ocurría era compartir su historia con sus seguidores de Facebook para que por favor conversaran con sus hijos. “Por favor, explíquenles que los niños con habilidades especiales entienden mucho más de lo que creemos. Ellos se dan cuenta cuando otros los excluyen. Se dan cuenta cuando se burlan de ellos a sus espaladas (…) Pero sobre todo están muy al tanto cuando se les trata de manera diferente a todos los demás“, detalló el preocupado padre.

La publicación fue compartida más de 51.000 veces en Facebook, y producto de esta reflexión, el pequeño Christopher de 11 años ha recibido una gran cantidad de cartas escritas a mano y regalos, enviados por quienes lo han llamado “amigo”.