¿Alguna vez te has preguntado a dónde se va la grasa cuando bajamos de peso? Un estudio realizado por profesionales de la salud de la Universidad de Nueva Gales del Sur ubicada en Sydney, calculó qué pasa exactamente con ella cuando se pierden esos kilitos de más.

De acuerdo con The Sun, este estudio derriba esa creencia de que la grasa que se pierde se convierte en energía. La investigación concluye que se elimina mediante la respiración.

Lee también: ¿Lo estabas haciendo mal? Esta es la mejor forma de descongelar alimentos

Estos resultados fueron publicados por el Diario Británico de Medicina, donde se reveló que 10 kilos de grasa se convierten en unos 8,4 kilos de dióxido de carbono y 1,6 en agua (eliminándose en la orina, transpiración u otros fluidos corporales).

Además, el estudio mostró otros cinco hechos que posiblemente no conoces:

Comer puede ayudarte a perder peso

¿Por qué comer te puede ayudar a quemar grasa? Porque las proteínas como las carnes o huevos requieren mayor trabajo para que el organismo las digiera, entonces se gasta más energía que al comer otros alimentos. Pero ojo, esto sólo ocurre al comer ciertas cosas, es por esto, que los expertos señalan a la dieta mediterránea como la mejor, ya que está llena de omega-3, lo que ayuda a que el cuerpo se sienta más saciado.

La grasa del vientre es más peligrosa

Siempre hay una área del cuerpo que concentra harta grasa y donde es más difícil bajarla. Por ejemplo en las mujeres es la cadera y la cintura, en cambio en los hombres es en el estómago.

Según el estudio, la grasa en el abdomen en muchos casos puede ser peligrosa, incluso para las personas que tienen un peso normal, ya que aumenta tres veces el riesgo de tener un ataque al corazón y dos veces el riesgo de morir de cualquier otra causa.

No toda la grasa es mala

Tu cuerpo contiene dos tipos de células grasas y cada una tiene diferentes propósitos. Por ejemplo, unas almacenan calorías de grasa para un uso en el futuro, y aumentan cuando consumimos más calorías. Por otro lado, las otras almacenan la grasa temporalmente de manera que puede ser utilizada como “combustible”. Éstas últimas son las células de grasas buenas porque tienen el potencial de incrementar el metabolismo.

La grasa tiene más calorías

Cuando se está preocupado de no subir de peso, las calorías pueden ser muchas veces una pesadilla, pero realmente están para dar energía al cuerpo humano. Tal como la bencina o el petróleo a un auto. Sin embargo, obviamente que existen comidas que tienen más calorías que otras, es por eso que los expertos recomiendan comer siempre la porción indicada.

Nuestro cuerpo no tiende a generar más celular grasas

Una de las mejores noticias del estudio es que las células grasas no incrementan después de la pubertad, incluso si tú ganas más peso. Pero las malas noticias tienen relación con que cada una de esas células grasas se hace más grande y tiene la habilidad de expandirse 10 veces de su porte normal.