No todas las madres pueden amamantar a su bebé de la manera tradicional, y varias recurren a diversas formas para llevar a cabo este proceso natural.

Es por eso que Rebecca McKeever está recibiendo un montón de comentarios positivos luego de compartir en sus redes sociales una alternativa a la lactancia tradicional y de la cual no se ha hablado mucho: alimentación a través de una jeringa.

Lee también: Entrenadora personal demuestra el poder de un “ángulo favorecedor” en Instagram

Una asesora de lactancia vino hacia nuestra habitación en el hospital para preguntarnos si necesitábamos ayuda“, señaló McKeever al medio estadounidennse Huffington Post. “Ella vio que estaba botando calostro pero Andromeda (su bebé) no quería succionar, por lo que trajo algunas tazas pequeñas y jeringas para que pudiéramos alimentarla. Boté un poco de calostro en la taza, luego lo absorbí con la jeringa y fui dándole en pequeñas gotas“, agregó.

La madre señaló al medio que ella sabía de aquella táctica porque es una doula, aquellas mujeres que acompañan a otras en su camino a la maternidad, entregando apoyo tanto físico como emocional, durante el embarazo, parto y puerperio. Claro que en ese momento simplemente no pensó en ello.

carriagehousebirth (cc) | Flickr
carriagehousebirth (cc) | Flickr

Un montón de madres han comentado en el Instagram del grupo de doulas al que pertenece Rebecca, saludándola y contando sus propias historias. “Tú puedes, mamá“, escribió una comentarista. “Recuerdo haber hecho esto con mi segunda hija como si fuera ayer. Trabajé duro para que pudiera amamantar pero lo hicimos“, indicó otra.

Y así, varios fueron los comentarios en la misma línea que se fueron repitiendo a lo largo de la publicación que alcanzó más de 1.900 “me gusta”.

Nosotros teníamos que llenar una cuchara con nuestro calostro pues no quería succionar, pero finalmente llegamos a ese objetivo“, indicó otra madre.

Otras mamás simplemente señalaron que gracias a esta foto, podrían divulgar la técnica para que otras mujeres estén al tanto en el caso de pasar por una experiencia similar. “Es genial mostrar otras maneras de alimentarlos además de un biberón“, escribieron varias seguidoras.

Cabe señalar que actualmente el bebé de McKeever si se está alimentando a través de la mama, por lo que su orgullosa madre tiene un importante mensaje para sus congéneres. La estadounidense indicó al Huffington Post que espera que las nuevas madres sean capaces de “reconocer que las cosas no siempre resultan como estaban previstas en un cuadro perfecto. Hay que ser valiente, seguir adelante, y dejar de lado las expectativas para conocer a su bebé tal y como está, sin juicios, sino que simplemente con compasión y amor“.

LEE TAMBIÉN:

LEE TAMBIÉN: