Marc Cronin de 32 años proveniente de Oldbury, Reino Unido, tomó el cuidado de su salud en sus propias manos tras sufrir la amputación de su pierna izquierda debido a una diabetes tipo 2.

Y es que según informa The Mirror, el hombre no aguantó la espera de su prótesis que el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido le enviaría, por lo que se mantuvo bastante entretenido con la caja de juegos Lego de su hijo para crear algo muy especial para él mismo.

Lee también: Hombre con diabetes sufrió terrible consecuencia por no cuidarse bien: quedó ciego

Marc Cronin | Reddit
Marc Cronin | Reddit

Cronin fue diagnosticado de diabetes tipo dos en junio de 2013, sin embargo, lo más preocupante es que el doctor le dijo que él llevaba diez años con esa enfermedad, pero como no sabía, jamás recibió ningún tipo de tratamiento para mantener controlada su condición.

Cabe señalar, que ese tipo de diabetes es una enfermedad que dura toda la vida y consiste en un desorden metabólico caracterizado por niveles elevados de glucosa en la sangre y parece cuando el páncreas no produce suficiente cantidad de insulina o el organismo no la utiliza en forma eficiente.

Es por eso, que cuando el británico se enteró de que sufría esta afección, inmediatamente comenzó a inyectarse insulina. Gracias a eso, actualmente se mantiene controlado, pero lamentablemente, como se dio cuenta tarde de que padecía esta enfermedad, no pudo evitar la amputación de una de sus piernas como consecuencia de los años no tratados.

Cuando terminó de hacer su prótesis con los Legos, el hombre quedó tan orgulloso de lo que logró, que quiso compartirlo en las redes sociales, y además, aprovechó de hacer un llamado especial para explicar lo complicado que es vivir con diabetes a través de su propia historia. “Chequea tus piernas todas las noches. Mantén tu diabetes bajo control y asegúrate de tener un muy buen doctor“, fueron algunas de sus palabras.