Michael Betteridge fue diagnosticado de diabetes tipo uno cuando tenía solo seis años, pero él siempre dijo que se sentía invencible, es por eso, que  jamás se cuidó de su enfermedad y nunca siguió las recomendaciones de sus médicos.

De acuerdo con el Daily Mail, el padre de dos hijos (14 y 15) no tenía cuidado ninguno, todos los días se alimentaba con comida chatarra y también fumaba y a pesar de que los doctores le advertían sobre las posibles consecuencias negativas de su comportamiento, él no paraba.

Lee también: Madre arrestada: inventó que su hijo tenía una enfermedad terminal y dejó de alimentarlo

Daily Mail
Daily Mail

Lamentablemente, las recomendaciones no fueron en vano, pues debido a su poco cuidado el hombre (32) quedó ciego y no podrá ver nunca más a su amada familia, además, quizás también le tengan que amputar una de sus piernas.

Todo empezó cuando hace unos meses su vista comenzó a ponerse cada vez más borrosa y más tarde la perdió completamente. Esto se debió a retinopatía diabética, la que consiste en el daño en los vasos sanguíneos del tejido ubicado en la parte posterior del ojo (retina), como consecuencia del azúcar en la sangre no controlada correctamente.

Luego de esa mala experiencia, finalmente, Michael aprendió a comer saludable y aprovechó de hacer un llamado para que otras personas no repitan su historia. “Escuchen a sus doctores y sigan todas sus reglas. No coman ‘basura’ y tampoco fumen porque fumar contrae los vasos sanguíneos detrás de los ojos. Ahora yo seré precavido y mantendré una correcta dieta“, dijo al diario británico.

Además, el padre de familia hizo hincapié en lo triste que será no poder ver crecer a sus hijos, quienes son una ayuda fundamental en estos momentos, ya que lo ayudan en todas las tareas típicas que ya no es capaz de hacer por sí solo debido a su ceguera.

Además, cabe señalar, que Michael cuenta con el apoyo de sus amigos, los que organizaron un partido de fútbol para recaudar dinero para mandar a su familia de vacaciones, pues el valor de sus tratamientos no les permite veranear.

Sin duda, que esta es una historia que enseña la importancia de cuidarse ante cualquier enfermedad y seguir al pie de la letra las recomendaciones de los médicos. Y tú ¿Te cuidas?