Sophia Spencer tiene siete años y es oriunda de Ontario, Canadá. Ella ama los insectos desde que tiene dos años, y por eso su madre, Nicole, le compró un recolector de insectos y una red para mariposas. Sophia y su mejor amiga se hacen llamar “Las cazadoras de insectos”.

Su madre aseguró al medio inglés Metro.co.uk que la pequeña siempre ha estado obsesionada con un programa que se llama Wild Kratts, donde le enseñan a los niños sobre los animales e insectos, y lo poderosos que ellos.

Lee también: El noble gesto de una joven con una anciana solitaria que conoció en un paradero

Sophia ama los insectos porque ellos pueden hacer increíbles cosas pese a su tamaño. Además, son pegajosos y eso le permite tenerlos sobre su cuerpo sin que se caigan, y también le gusta los adultos les teman“, agregó.

Sophia con uno de sus amigos insectos | Nicole Spencer  - Facebook
Sophia con uno de sus amigos insectos | Nicole Spencer – Facebook

Pero luego que Sophia se cambiara de colegio, el año pasado, Nicole dice que su hija ha sido constantemente acosada por otros niños. La han llamado “rara” y “asquerosa”, simplemente porque le gustan los insectos. Incluso la han arrastrado por el barro.

El acoso en el colegio comenzó el primer día que ella encontró oruga y una de las niñas le dijo a los otros niños que no jugaran con ella porque era “rara”“, explicó Nicole. “Un niño le pidió ver un insecto que Sophia llevó para mostrarlo a la clase, sin embargo, cuando ella se lo dio, el niño lo pisoteó“, agregó.

Nicole comentó que su hija comenzó a llegar a casa casi todos los días llorando y pidiéndole no volver al colegio. Pese a que su hija tuvo el valor de hablar con los profesores, ninguno hizo nada.

Nicole&SophiaSpencer | Twitter
Nicole&SophiaSpencer | Twitter

La semana pasada, conforme a que se avecinaba un nuevo periodo escolar, Nicole le escribió una carta a la Sociedad de Entomología de Canadá, para ver si ellos podían ponerla en contacto con un experto para responder las interrogantes de su hija sobre los bichos y animarla a seguir adelante con lo que ella ama.

Quiero que ella sepa, de un experto, que no es rara ni extraña (los niños la llaman así) por amar los bichos e insectos. Quiero que tenga el valor de seguir adelante con su pasión por los bichos y creo mucho en las niñas que estudian ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas“, señaló la madre al medio.

La carta decía:

Hola,

Tengo una hija de ocho años que ama aprender y explorar el mundo de los bichos e insectos. Ella es a menudo acosada por sus compañeros porque muestra con orgullo sus bichos sobre sus hombros.

Ella me preguntó hace un año si este es un trabajo que ella pudiera hacer algún día, explorar y aprender más sobre bichos e insectos. Le dije que obviamente podría; sin embargo, estoy perdida sobre cómo continuar alentándola en este campo de la ciencia.

Estaba pensando si es posible que un profesional de la entomología pudiera hablar con ella por teléfono para animarla en su pasión y explicarle cómo podría convertir esto en una carrera. Estoy constantemente buscando artículos e información sobre especies y cómo reconocerlas, pero ha sido difícil darle respuestas a todas sus preguntas.

Si alguien pudiera hablar con ella incluso cinco minutos o que quiera ser amigo por correspondencia con ella, estaría muy agradecida. Quiero que ella sepa, de un experto, que no es rara ni extraña (los niños la llaman así) por amar los bichos e insectos.

La Sociedad de Entomología compartió la carta de Nicole, escribiendo: “Una joven chica que ama los insectos está siendo acosada y necesita todo nuestro apoyo“. Desde entonces, tanto Nicole como su madre, recibieron muchísimas muestras de apoyo que mostraban a otros niños y niñas amantes de los insectos.

Nicole dije que Sophia no puede comprender plenamente el impacto que ha provocado en Twitter, pero ama que muchísim gente piense que es “cool” y eso la ha animado a seguir adelante con su pasión. “Cuando un reportero inglés le dijo que quería escribir un artículo sobre ella, le preguntó: ‘¿Cres que la Reina lo leerá?’ Porque eso sería increíble“, comentó la madre.

Quiero que ella sepa que tiene posibilidades de seguir una carrera en este campo y no hay nada malo con sus gustos, señaló la orgullosa madre, aunque reconoce que la pequeña también tiene otras ambiciones como ser veterinaria, entomóloga, e incluso astrofísica.

Nicole&SophiaSpencer | Twitter
Nicole&SophiaSpencer | Twitter