De acuerdo a The Sun, Sian Isaac (31) admite que llama a su hijo de ocho años, Josh, quien sufre síndrome de Down, de una forma bastante despectiva. “Retardado” es el sobrenombre que ella usa, pues según la madre no lo hace con una mala intención, sino que para que el aprenda a reírse sí mismo.

Y es que a partir de esto, la madre comenzó un proyecto de crear un blog llamado “La madre sin filtro”, para así generar conciencia e informar a las personas sobre la enfermedad que sufre su pequeño. Todo esto, a partir de su historia, en donde cuenta cómo es tener un hijo con necesidades especiales.

Lee también: La última frase de un niño que falleció por muerte súbita: “Buenas noches, te amo”

The Sun
The Sun

Fue en este mismo sitio web donde Sian reveló que llama a su pequeño “retardado” y que es parte de su vocabulario común. “No lo llamo siempre así, pero sí uso esa palabra para referirme a él, lo hacía incluso antes de que naciera. Sin embargo, no solo llamo retardado a Josh, sino que a mi otro hijo Ollie también“, comentó la británica al medio inglés.

Además, agregó: “Las personas que conocen el mundo de la enfermedad síndrome de Down, creen que esa palabra es lo peor que le puedes decir a un niño con este padecimiento. Cierto o no, yo igual los llamaré así porque para mí no significa algo ofensivo, es solo una palabra y no la dejaré de usar“.

The Sun
The Sun

La madre insiste que llamar a sus hijos de esa forma los hará más fuertes en un futuro, pues ella cree que si Josh crece junto a su madre y padre riéndose de él, no será tan terrible para el pequeño cuando otra persona lo haga. “Nosotros estamos tratando de enseñarle que eso no lo tiene que ofender, que no vale la pena sentirse mal“, señaló.

Cabe señalar, que el objetivo de la madre es ser una familia realista , quien dice que lucha para que el síndrome de Down no sea tabú para las personas. Para leer su blog  puedes visitar su Facebook o Twitter.

The Sun
The Sun