Dejar a la persona que amas es una de las penas más grandes que puede sentir el ser humano, sobre todo si con él o ella llevas 62 años de casado. Precisamente esa escena quedó registrada en una conmovedora fotografía que durante los últimos días ha estado recorriendo las redes sociales.

En la imagen se ve a Wolf y Anita Gottschalk, un matrimonio canadiense que pese a estar toda una vida juntos, se tuvieron que separar debido a que el sistema gubernamental de ese país les asignó hogares de ancianos diferentes, distanciados a 40 minutos.

Lee también: El desconsolado llanto de dos niños sirios tras enterarse de la muerte de su hermano

Según consignó BioBioChile, la instantánea fue tomada por su nieta, Ashley Bartyik, quien la publicó en Facebook para dar a conocer el sufrimiento de los abuelos, que desde enero de este año han estado viviendo así y cada vez que se encuentran lloran de tristeza.

Además de intentar conseguir que los ancianos vivan juntos, la joven denunció que el estado de salud de Wolf se ha agravado considerablemente, ya que el recinto en el que se encuentra no lo estarían cuidando adecuadamente, por lo que no encuentra justificación para que esté separado de su esposa.

“Su demencia empeora cada día, pero sus recuerdos de mi abuela no se han desvanecido ni un poco… aún. No obstante, tenemos miedo de que si siguen viviendo separados por más tiempo, el recuerdo de ella desaparezca”, expresó la joven en la misma publicación. También contó que el hombre, que además sufre de insuficiencia cardíaca congestiva, fue diagnosticado hace pocos días con linfoma.

“Queremos justicia para mis abuelos, quienes después de 62 años juntos, merecen pasar sus últimos momentos en el mismo edificio”, señaló Ashley, aclarando que no desea reunir dinero para sus abuelos, pues espera que este caso salga a luz pública para demostrar las deficiencias que tiene el sistema público de su país respecto a los hogares de ancianos.