Son muchas las dramáticas y dolorosas imágenes que sigue dejando la guerra en Siria, conflicto que lleva cinco años y que hasta la fecha han dejado a más de 250 mil civiles fallecidos. Lamentablemente quienes más sufren con esto son los niños, quienes dejan de lado su infancia por la triste realidad que les tocó vivir.

Justamente durante los últimos días se dio a conocer la imagen de Omran Dagneesh, un pequeño de cinco años que fue rescatado desde los escombros, luego de un ataque aéreo ruso sobre el sector de Qaterji, en la ciudad de Alepo.

Lee también: Cruda foto de un niño rescatado entre los escombros en Siria conmociona al mundo

Según consignó The Huffington Post, en la misma ciudad ocurrió un nuevo ataque de ‘barriles bombas’ por parte del gobierno de Bashar al-Ásad, el que dejó 23 muertos y decenas de heridos, pero dentro de ese ataque, el más sangriento ocurrió en el barrio de Neirab, en el cual fallecieron 15 personas, entre ellos 6 niños y dos mujeres, según datos entregados por el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos.

Tras el bombardeo, un nuevo y cruel registro vuelve a conmover al mundo, ya que dos niños que estaban siendo atendidos en un hospital sirio después del ataque, se funden en un conmovedor abrazo, mientras ambos lloran al enterarse de que el hermano de ambos había fallecido con la explosión.

La cadena televisiva del país, AMC, publicó a través de un tuit el video, en el cual señala que “Dos niños lamentan la muerte de su hermano por un ‘barril bomba’ en el barrio de Neirab el jueves”, escena de desconsuelo y dolor que refleja fielmente cómo sufren los menores, que sin buscarlo, son las principales víctimas de este conflicto.