La famosa artista israelí Sigalit Landau compartió su último proyecto en el que trabajó durante el año 2014 hasta ahora. Se trata de un vestido que sumergió por dos años en el Mar Muerto, el cual es es un lago endorreico salado situado en una profunda depresión a 416,5 m bajo el nivel del mar, entre Israel y Jordania.

De acuerdo al portal Bored Panda, ahora en 2016 la artista lo sacó para hacer una exposición y el resultado es sorprendente e increíble, pues tal como se puede apreciar en las fotografías el abrigo cambió totalmente.

Lee también: Fotógrafa británica “desnuda” a prostitutos de Londres para romper estigmas

bored panda
Bored Panda

El proyecto consiste en una serie de imágenes divididos en ocho partes, la que fue nombrado como La novia de sal. Esto estuvo inspirado en la obra de teatro Dybbuk de S. Ansky, la que fue estrenada en 1916 y trata sobre una joven judía que fue poseída por su amante muerto. Se supone que el vestido expuesto es una réplica del mismo vestuario que usó la protagonista de la obra hace 100 años atrás.

bored panda2
Bored Panda

Según cuenta el web site de virales, Landau dedicó bastante tiempo para lograr de la mejor manera esta exposición, pues la artista cada tres meses revisaba el estado del vestido y le sacaba fotografías para registrar su avance.

Cabe señalar, que el vestido en un principio era negro, sin embargo, al momento que salió de estas aguas con grandes concentraciones de sal se encontraba completamente blanco, como si estuviera bañado con sal marina.

A continuación revisa las imágenes.

Bored Panda
Bored Panda
Bored Panda
Bored Panda
Bored Panda
Bored Panda
Bored Panda
Bored Panda
 Instagram | tms_sprayiton
Instagram | tms_sprayiton