Una foto de un niño herido se ha convertido en el más reciente símbolo de la brutalidad del conflicto sirio.

Omran Dagneesh tiene apenas cinco años y fue uno de los cinco niños que terminaron heridos a causa de un ataque aéreo ruso o sirio en Qaterji, un vecindario de la ciudad de Alepo, Siria.

Lee también: Padre envió un desgarrador mensaje luego que su hijo se suicidara tras sufrir bullying

La fotografía, que fue enviada por un doctor que estaba trabajando en Alepo, ha sido compartido miles de veces en diversas redes sociales como Facebook y Twitter.

La imagen fue compartida por un corresponsal del medio The Telegraph, y en menos de 24 horas ha sido retuiteada más de 14 mil retuits.

Además, un video fue liberado por la agencia Aleppo Media Center, donde se puede ver a personal de emergencia rescatando a Omran desde los escombros de una casa. Lo más impactante es que el niño ni siquiera está llorando, probablemente debido al shock.

Omran fue llevado a un hospital donde los médicos trataron lesiones en su cabeza y limpiaron su cuerpo. Horas más tarde fue dado de alta.

Cabe señalar que al menos una docena de niños menores de 15 años fueron atendidos en el mismo hospital este miércoles.

En el mismo contexto, aviones del régimen sirio bombardearon este jueves, por primera vez desde el comienzo de la guerra, varios sectores controlados por las fuerzas kurdas en Siria, según informó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

Según la entidad, los ataques aéreos apuntaron a tres retenes y a otros tantos cuarteles generales en la ciudad de Hassaké (nordeste). Dos tercios de esta localidad están bajo control de las fuerzas kurdas y el resto del régimen, lo que ha generado tensiones recurrentes.