Sharon Bertozzi es una estadounidense que se encontraba en su casa, en California, cuando de repente vio a un animalito escondido detrás de un jarrón de cerámica ubicado frente a la puerta de su casa.
Durante cuatro horas la mujer esperó que el animal se moviera, pero como esto no ocurrió decidió llamar al Servicio de animales de la ciudad de Folsom, quienes enviaron veterinario para que evaluara la situación y se hiciera cargo del supuesto perro, sin embargo, al llegar al lugar, todos se llevaron una gran sorpresa.
Lee también: [FOTOS] El impactante cambio de una joven inglesa tras someterse a cirugía dental y mandibular
“Al principio pensamos que era un perro viejo y muy enfermo. Una vez que tomó un mejor aspecto, nos dimoms cuenta que realmente se trataba de un coyote joven con un severo caso de sarna“, señaló el servicio de rescate, según consigna el blog animalista estadounidense The DoDo.
El coyote, que en realidad era una hembra, fue bautizada como “Princess”, por sus rescatadores, y luego fue trasladado a otro centro de rescate llamado Gold Country Wildlife Rescue (GCWR), ubicado en el pueblo de Loomis, para someterse a un tratamiento que velará por una recuperación integral
Además de su sarna, una enfermedad de la piel provocada por ácaros y que puede causar pérdida de cabello, picazón intensa e irritación, Princess también estaba muy deshidratada.
“Una vez que llegó al GCWR, esta joven ejemplar fue hidratada y de inmediato le suministraron medicamentos para su sarna y picazón“, señaló Sallysue Stein, presidenta del centro a The DoDo.
“La bañamos para remover algo de piel muerta y para que se sintiera más cómoda. A la mañana siguiente estábamos orgullosos de ver cómo se bebió todo el agua y la comida especial que le dejamos en la noche anterior. Además, comenzó a rascarse menos y a comer más“, agregó.
Princess permanecerá en el centro por algunos meses antes que se recupere totalmente, y luego será liberada en a su hábitat natural.
“Actualmente está con una dieta natural, ganando peso y mostrando notorias mejoras en su piel. Estamos seguros que Princess está en el camino correcto hacia una recuperación completa“, remató Stein.



