La historia de esta joven británica ha dado la vuelta al mundo, luego de someterse a un tratamiento y a un par de cirugías que cambiaron radicalmente su vida.

Ellie Jones, de 20 años, nació con una deformidad facial congénita que implicó que sus dientes no estuvieran alineados. A los 14 años fue al dentista para usar frenillos, sin embargo, su ortodoncista se dio cuenta que su mandíbula no había crecido desde que tenía ocho años.

Lee también: Le dijeron que su look era “poco profesional” para el trabajo: ahora va disfrazada

Jones, oriunda de Gales, visitó a una cirujana maxilofacial quien la ayudó a transformar su vida durante los siguientes seis años. Su primera operación fue a los 16 años, una intervención que Ellie define como “extremadamente dolorosa” y que la dejó incapacitada para hablar.

Estuve con dieta líquida cerca de un mes, lo que fue realmente duro. Tampoco podía hablar bien, y tenía que usar un bloc de notas para comunicarme“, señaló la joven al medio inglés Daily Post.

Ellie reveló al mismo medio, que luego de un tiempo fue capaz de balbucear algunas palabras y tenía un constante ceceo debido a la hinchazón de su boca. “Cerca de seis meses después puedo decir que lucía bien“.

Jones tuvo un corte horizontal y vertical en su mandíbula, y un año después optó por una cirugía correctiva en su barbilla, pues sentía que era “muy pequeña”. “Luego de esto me sentí aliviada, finalmente sentía que podía ser yo misma“, agregó.

La joven, quien trabaja como vendedora y vive con su padre Simon, su madre Natalie y su hermana de 21 años, Chloe, aseguró que esa cirugía aumentó su confianza y ahora se siente como una mujer “normal”.

Ella comentó que su “nueva confianza” quedó demostrada en sus clases de baile, pues antes era sumamente tímida, y ahora no tiene miedo de enfrentarse. “Esto cambió mi vida entera“. Revisa las fotos aquí.

Ellie Jones sueña con ser fotógrafa y su madre apoya cada uno de sus intereses. “La cirugía no solo cambió la forma en que Ellie lucía, sino que también cambió la forma en que ella se veía. Su confianza aumentó y se ha convertido en una hermosa joven”, agregó Natalie.

La cirujana de Ellie, Emma Woolley, indicó: “Un montón de personas realmente no se dan cuenta de que pueden tener una deformidad mandibular y simplemente aceptan las dificultades que eso conlleva. Sin embargo, el no tratarse a temprana edad puede provocar serias dificultades más adelante“.

Por último, Woolley aseguró estar muy contenta con el resultado de su paciente, principalmente por haberla ayudado a recuperar su confianza.