La oficinista comenzó una protesta contra el discriminador código de vestimenta que impuso su jefa, asistiendo al trabajo todos los días vestida con diversos disfraces. Lo curioso es que todos “se ajustan” a las directrices.

La estadounidense June J. Rivas fue recientemente amonestada por su jefa, quien le señaló que la forma en que llevaba recogido su cabello, una cola de caballo y un pañuelo, era “poco profesional”.

Lee también: Niño más obeso del mundo: pesa 192 kilos y solo tiene 10 años

En un post de Facebook, durante el fin de semana pasado, June señaló: “En nuestro contrato no hay ningún código de vestimenta. Solo se indica que hay que lucir limpia y con la ropa planchada“.

Además, compartió una foto donde se puede ver cómo se viste normalmente para asistir a la oficina, y claramente luce limpia y con su ropa planchada”. ¿No creen?

June J. Rivas | Facebook
June J. Rivas | Facebook

Luego de la crítica, June presentó una denuncia por acoso y su jefa respondió estableciendo un nuevo código de vestimenta que prohíbe el uso de velo en la oficina.

Para contrarrestar, ella envió una nueva circular“, escribió June. “Ahora tenemos un nuevo código de vestimenta. Además todo lo anterior no se puede usar cinturones, sombreros, sandalias, escotes, espalda descubierta, encaje, e incluso (y cito) “pañuelos de cabeza que tengan que ver con manifestaciones culturales”“.

La mujer decidió reportar a su jefa a la “Comisión por la igualdad de oportunidades de Estados Unidos” (EEOC, por sus siglas en inglés), pero mientras tanto, decidió ceñirse al nuevo código pero no de la forma en que probablemente esperaba su jefa: comenzó a ir disfrazada.

Además de que todos sus atuendos están dentro de las reglas, esto también ha sido una gran fuente de inspiración para su amor por los disfraces. Y es que en el código no se mencionan pelucas, lentes de colores, calzas, ni alas.

Es decir, hechiceros, miembros de la Alianza Rebelde de Star Wars y personajes de Star Trek, están permitidos bajo el nuevo sistema.

La publicación de June, que incluye cerca de 20 fotos de diferentes disfraces, ha sido compartida cerca de 19 mil veces.

Esto es increíble. Me encanta que ahora seas una máquina del disfraz en tu trabajo“, escribió un usuario. Mientras otra señaló: “¿Así que sin bufandas ni pañuelos en la cabeza? No pueden hacer eso. Además, ¿Qué pasa si alguien está pasando por una quimioterapia y necesita proteger su piel sensible?“.

Mientras tanto, June aseguró que tenía unas alas de hada que quería probar esta semana. Y también está planeando llegar como el Capitán Jack Sparrow de Piratas del Caribe…eso sí, sin el pañuelo en la cabeza.

¿Qué te parece su protesta?