Con tan solo diez años de vida pesa 192 kilos, siendo el niño más obeso del mundo. Sus padres están desesperados por la situación actual del pequeño, y es que debido a su aumentado peso, ya no puede hacer algo tan simple como vestirse. Y lo peor de todo es que ninguna talla de ropa le queda, lo único que puede utilizar es un pareo.

Según informa Daily Mail, es tanta la gravedad, que ha tenido que someterse a una intensa dieta por miedo a morir. Arya Permana es su nombre, vive en Indonesia y comía lo suficiente para alimentar a dos adultos.

Lee también: El llamativo atuendo con el que Jorge Alís se sumó a marcha contra AFPs

Jefta Images | Barcroft Images
Jefta Images | Barcroft Images

Arya, se alimentaba cinco veces al día, en los que siempre incluía arroz, carne y pescado. Su estado fue empeorando con los años, por lo que hasta tuvo que dejar de ir a la escuela por los terribles problemas de salud como consecuencia de su situación, entre ellos, problemas para caminar, cansancio constante, y falta de aliento.

Su madre declaró al diario británico que “él siempre está hambriento. Pero actualmente, está en una gran dieta porque él puede ser capaz de comer lo que comen dos personas adultas en pocos minutos“.

Además, agregó: “Él solo duerme y come, y cuando se aburre de hacer ambas cosas, solo salta en una pequeña piscina y se queda ahí por horas”.

Jefta Images | Barcroft Images
Jefta Images | Barcroft Images

Después de que el pequeño cumpliera dos años, comenzó a ganar peso anormalmente para su edad. Sus padres Rokayah (35) y su esposo Ade Somantri (45), no se preocuparon en un principio, de hecho ellos estaban feliz de ver a su hijo “saludable”.

“Hace solo unos años nos dimos cuenta de que nuestro pequeño estaba hinchado y su peso se salió de control. Nos dimos cuenta de que él estaba sufriendo un desorden alimenticio y que necesitaba atención medicinal“, finalizó la madre.

Jefta Images | Barcroft Images
Jefta Images | Barcroft Images

Sus padres lo llevaron a varios hospitales, en donde Arya está recibiendo un tratamiento acorde con lo que la familia puede pagar. Actualmente el pequeño está en una dieta que consiste en alimentarse solo con arroz integral.

A continuación de dejamos un video del “niño más gordo del mundo”: