Un perturbador registro que muestra a un paciente de un hospital para casos de víctimas de quemaduras graves en Rumania, siendo ‘comido’ por ‘gusanos’ se viralizó luego de que supuestamente un médico tomara las imágenes y se subieran a internet

El ‘soplón’ incógnito, que está siendo intensamente buscado por las autoridades de salud y la policía, que al mismo tiempo investigan las irregularidades sanitarias en el establecimiento, habría comentado que “hubo gente que fue internada a la unidad de quemados hace diez días. Lo trajeron directamente acá, a nosotros, considerando que esta unidad está llena de moscas, las cosas que verán en el video, son seguramente, larvas de moscas”.

Lee también: Conmoción en Argentina: Hombre durmió y mantuvo relaciones con cadáver de su mujer

El escalofriante registro, en el que el paciente aún está vivo, aunque murió posteriormente, fue parte además de una importante investigación del medio local Gazeta Sporturilor, que dejó al descubierto las grandes falencias del sistema público de salud, consigna Mirror.

Concluyeron, por ejemplo, que la muerte de un grupo de jóvenes luego de un incendio en un local nocturno en Bucarest, no tuvo que ver tanto con las quemaduras, sino con las infecciones intrahospitalarias, que, por lo que deja ver el video, pudo haber sido una realidad.

Otra de las denuncias más graves tuvo relación con el uso de productos de limpieza y desinfección que eran diluidos mala e ilegalmente para su utilización en toda la red de salud. El principal jefe de la compañía productora cometió suicidio semanas después.

A pesar de los antecedentes, el vocero del Hospital, Dr. Adrian Stanculea niega parte de las acusaciones y afirma que la policía está investigando al igual que el departamento de salud público.

“El paciente ha muerto, pero no por causa de las larvas. Esas larvas no lo mataron”, señaló escuetamente el médico.

Por otra parte, el ministro de salud de Rumania, Vlad Voiculescu, afirmó que se cerró momentáneamente un ‘ala’ del hospital y los pacientes están siendo trasladados a otras unidades y centros de atención.

“Permítanme comenzar diciendo lo mucho que lamento la situación del paciente del Hospital de quemados. Los culpables tendrán que rendir cuentas. La Policía de Bucarest ya está ahí. No podemos culpar a todo el personal médico. El Hospital Floreasca de urgencias para cirugías plásticas y quemados es uno en el que tenemos grandes especialistas en quemaduras”, concluyó el jefe de la cartera de Salud.

Mira el video a continuación. Advertimos que puede no ser adecuado para personas sensibles o altamente impresionables.

[spoiler title=’Imagen fuerte’]

[/spoiler]