En la ciudad de Reconquista, a unos 330 kilómetros al norte de Santa Fe, Argentina. Un hombre durmió 14 días junto al cadáver de su mujer. El hecho causó una gran conmoción entre los vecinos del lugar.

La pareja se ganaba la vida haciendo trabajos esporádicos y siempre circulaban en una tricicleta por las calles de Reconquista. Vivían en un asentamiento ilegal de la localidad, tal y como informó El Clarín.

Lee también: Encuentran cadáver que correspondería a joven desaparecido hace tres meses en Combarbalá

La justicia inició la investigación del caso para averiguar por qué el hombre no avisó de la muerte de la mujer. El imputado era conocido como “el Barba” Antonio Castillo, de unos 56 años, alcohólico y violento. La mujer se llamaba Santa Romero de 70 años.

.

Testigos declararon que Castillo siempre le pegaba a la mujer y que una vez “la corrió por las calles para pegarle. “Desde hacía varios días sentían la pudrición”, contó una vecina.

De acuerdo con lo que relatan, Castillo seguía visitando la vivienda y dormía junto al cadáver. Incluso estiman que mantenía relaciones sexuales con él.

El pasado martes, un hombre que vive cerca de ellos, rompió el candado de la puerta e ingresó a la vivienda. Allí vio un bulto tapado con una frazada y al destaparlo se encontró con el cadáver. Posteriormente, dio aviso a la policía.