Una de las tantas investigaciones de la NASA en Marte salió a la luz. Se trata del HI-RISE, una cámara telescopio con alta resolución, que logró captar una sorprendente foto en las dunas de dicho planeta que llamó la atención de los investigadores.

Y es que el instrumento que iba a bordo de un orbitador que estuvo en el espacio desde 2006, capturó un sorprendente mensaje, el que fue descifrado por la especialista Verónica Brand. Además, según informa Gizmodo.com, las fotografías encontradas tienen características similares a otras tomadas anteriormente, pero con un gran detalle que hace la diferencia.

Lee también: ¿Marte jurásico? Misteriosa foto de la NASA muestra supuesto cráneo de dinosaurio

Gizmodo.com
Gizmodo.com

Y es que la foto que está tomada justo al sur del casquete polar del norte de Marte, tiene un claro patrón de código y una inusual topografía. Además, otra cosa que llamó bastante la atención fue un gran cráter circular que hizo que el viento formara las dunas y las líneas con el mensaje.

Todo esto sigue siendo investigado, sin embargo, lo más extraño para los científicos es cómo el viento ha ido esculpiendo el árido paisaje que caracteriza al planeta rojo, ya que la forma que tiene la arena es más similar a lo que se espera ver debajo del agua y no en la superficie.

Es por eso que los especialistas en geografía aún están trabajando en cómo se formó ese extraño código. Y si aún te estabas preguntando cuál es su significado, no te preocupes porque según Verónica Brand dice lo siguiente: “NEE NED ZB 6TNN DEIBEDH SIEFI EBEEE SSIEI ESEE SEEE !!”