Los misterios de Marte siguen impactando cada vez que las sondas de exploración enviadas por la NASA entregan nuevos reportes e imágenes.

Importantes descubrimientos se han realizado gracias a los viajes de estos vehículos robotizados al llamado planeta rojo. Sin embargo, los ‘amantes’ de lo paranormal y seguidores de las teorías conspirativas han puesto sus ojos sobre detalles que los profesionales parecen dejar pasar.

Lee también: ¿Por qué la NASA hace hoyos en el desierto chileno?

Una nueva imagen capturada por la misión espacial Curiosity, la encargada de determinar la posible existencia de vida o agua en Marte en el pasado, ha llamado más que la atención de los fanáticos de lo desconocido.

En la fotografía se puede ver claramente lo que parece ser, nada más y nada menos, que un cráneo de dinosaurio fosilizado, con dientes y hasta cavidades oculares y nasales.

“Este ‘artefacto es definitivamente el cráneo de una criatura, posiblemente un dinosaurio o alguna rara especie del tipo equino. He señalado áreas como la mandíbula y el maxilar, así como otros puntos de referencia que prueban que esto no es sólo una roca extraña”, escribió la Marie, directora del canal de Youtube, especializado en fenómenos misteriosos, Paranormal Crucible, según consignó Mirror.

¿Será esto una prueba de que la existencia de un ‘Marte Jurásico’?

Para los investigadores más serios, en lo absoluto. Los científicos aseguran que no se trata más que de un nuevo caso de Pareidolia, aquel fenómeno mediante el cual los seres humanos le dan características de una figura conocida a objetos que no tienen mayor detalle o sentido.

¿Qué crees tú? ¿Ilusión o en realidad hubo dinosaurios en el planeta rojo?