Un sujeto llamado Stephen Holman compartió una foto de su bolsa de ostomía como celebración del segundo aniversario de la cirugía que le salvó la vida.

En una foto compartida en Facebook, Stephen se sacó su polera para mostrar la bolsa de ostomía que tiene pegada al estómago y que lleva como consecuencia de una cirugía relacionada a la enfermedad de Crohn.

Lee también: Hombre casado se enamoró de muñeca sexual: “Tiene su propia personalidad”

El mal de Crohn es una enfermedad del intestino, y que en casos severos debe tratarse con una cirugía donde conectan una bolsa para que la persona deseche sus residuos. “Si bien este resultado final no es el ideal, definitivamente me dio la posibilidad de no estar sufriendo en los últimos dos años“, comentó Holman en su publicación.

Mi abdomen muestra las secuelas de siete cirugías diferentes relacionadas a la enfermedad de Crohn, pero las cicatrices relacionadas a mi ostomía, como la bolsa que cubre parte de ellas, es obviamente lo que resalta“, indicó.

Stephen Holman | Facebook
Stephen Holman | Facebook

Stephen compartió la foto con la esperanza de que otras personas que hayan pasado por lo mismo que él, saquen la voz por esta “discapacidad invisible” y la enfermedad inflamatoria intestinal.

Yo solía abstenerme de mostrar lo que escondía bajo mi ropa porque la mayoría de las personas ni siquiera entienden cuando digo ‘ostomía, y además algunas enfermedades de la ‘fontanería’ interna, siguen siendo temas tabú“, agregó.

En su post, Stephen reflexiona e indica que si bien no ha sido fácil lidiar con su actual estado, está aprendiendo a enfrentar y valorar su presente, y una de esas medidas es hablar sobre aquello. Él lo define así:

1.-Estoy vivo gracias a aquello. 2.- Mi ostomía no va a ir a ningún lado; y 3.- Nadie debería sentir vergüenza por los equipamiento o resoluciones médicas que deben adoptar para salir adelante“.

Junto a su bolsa de ostomía, que se roba el protagonismo de la imagen, Stephen también mostró su línea de la “Inserción de catéter central colocado por vía periférica” (PICC, por sus siglas en inglés), en su brazo. Un tubo que bombea bolsas llenas de calorías y nutrientes a su cuerpo a diario, con el fin de que reciba una cantidad sana de nutrientes que no puede absorber eficazmente debido a su ostomía.

Stephen Holman | Facebook
Stephen Holman | Facebook

El joven estadounidense cree que es importante educar a las personas en este tipo de temas, si bien en el pasado él recibió varias burlas y comentarios sobre los aparatos médicos que debía usar, actualmente no le importa y siente que es más relevante educar a otros que centrarse en eso.

Así, busca que su experiencia sirva como aliento para cualquier otra persona que esté pasando por este tipo de situaciones, o quien sea que no esté cómodo usando aparatos médicos.

Si bien mis ‘accesorios’ no eran parte de mi plan de vida, aprecio el hecho de que existan porque gracias a ellos puedo vivir fuera del hospital. Estoy concentrado en ir más allá de la forma en que luzco o del cómo reaccionan las personas cuando me ven. Estoy enfocado en las formas que me pueden entregar un mejor estilo de vida. Y la vida es mucho más digna cuando no estamos avergonzados de lo que somos o cuando no tratamos de esconder lo que nos mantiene vivos“, remató.