Una madre de Connecticut, Estados Unidos, grabó el momento en que un sujeto comenzó a atacarla verbalmente y en público, tras verla amamantando a su hijo al interior de una multitienda hace unos días.

Jessie Maher es la protagonista de esta historia y la que compartió un video en su cuenta de Facebook, dando cuenta de lo agresiva que pueden llegar a ser algunas personas al ver a una madre alimentando a su hijo.

Lee también: Quería vender un sofá en Facebook pero publicó algo bastante más subido de tono

El hecho ocurrió el pasado 13 de junio y en su publicación, Maher señala que estaba amamantando a su hijo en una cafetería de una multitienda estadounidense, cuando el hombre la llamó “asquerosa” y le preguntó si podía hacer eso “en algún otro lugar”.

Jessie, señaló que le dijo al sujeto en cuestión que estaba en su derecho de amamantar a su hijo en la tienda, pero el altercado continuó, por lo que decidió grabar el incidente.

Por estar alimentando a mi bebé, este hombre se volvió loco“, señala en el video la madre, agregando un: “Estoy temblando“.

El clip, que ha sido reproducido por más de 8 millones de personas, también se puede ver y escuchar cómo otros clientes de la tienda y personal del lugar, intentan calmarla y decirle que todo está bien, ante sus evidentes sollozos.

Una de las clientas, le dice a Maher que está en todo su derecho de hacerlo y que es un “momento hermoso” que no debe ser arruinado por personas como aquel hombre. Agregó que no estaba haciendo nada malo y que solo alimentaba a su bebé.

De acuerdo al departamento de salud pública de Connecticut, el estado permite a las madres amamantar en espacios públicos, según consigna el portal norteamericano UsaToday.

Maher, escribió en otro post de Facebook, que espera que este incidente anime a otras personas que “empoderar a nuevas madres y no a ‘tirarlas’ para abajo”.

Yo elijo alimentar libremente a mi bebé cuando quiera y dónde sea que él esté hambriento. Elijo no cubrirme porque no avergüenzo de los que mis pechos están destinados a hacer. Apoyo a todas las madres y los tipos de lactancia, ya sea amamantando, con mamaderas, y cubriéndose o no“, remató la mujer.