Lo más probable es que todos en el colegio hayamos tenido algún profesor buena onda que enviaba tareas entretenidas y novedosas y no los clásicos ejercicios lateros.

Probablemente también tuvimos que leer libros que muchas veces daban miedo por lo gigantes, cientos y cientos de hojas que siempre dejábamos para el último día.

Lee también: ‘Profesor rapero’ vuelve a ser viral: envió particular saludo a ministra de Educación

Uno de eso seguramente Cien Años de Soledad, del colombiano premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, pero una profesora del Liceo Carmela Carvajal encontró la manera de motivar a sus alumnos a leer esta novela.

La profesora de Lenguaje y comunicación de 53 años Jacqueline Bustamante, le pidió a sus alumnos una particular forma de representar el libro, a través de Memes, si, y con evaluación equivalente a un tercio de la nota coeficiente 1.

“Estaban medias extrañadas cuando se los pedí, pero lo hicieron igual. Se reían harto cuando los pegaron en el muro del liceo, donde lo vieron todas las alumnas”, contó la profe a La Cuarta.

Pronto su tarea se transformó en todo un éxito, tanto que incluso se viralizó en otros países, donde medios cubrieron y alumnos aplaudieron la iniciativa.

“Fue medio extraño. Vi mi celular y tenía muchos saludos de gente de otros países como México, Colombia y Perú. Me decían que le estaban pidiendo a sus profes que hicieran el mismo tipo de actividades”, relata Jacqueline, que ya buscará una nueva manera de sorprender a sus alumnos y al mundo entero acercando la literatura a la juventud.

Miras los geniales memes en la siguiente fotogalería de Página 7.

[huge_it_gallery id=”748″]