Estar pegado todo el día a WhatsApp, para muchos, puede resultar un tanto estresante. Particularmente si no tienes tiempo de responder adecuadamente en ese entonces, ya que el simple “doble check azul” en la pantalla, puede detonar una serie de problemas.

Nadie puede discutir que el servicio de mensajería instantánea tiene enormes beneficios y también varios inconvenientes, sobre todo cuando queremos desconectarnos a ratos de la presión que significa estar atento durante el día a la famosa aplicación.

Lee también: Para reír: Lanzarán libro con errores que cometen las mamás al usar WhatsApp

Y es que actualmente WhatsApp se ha convertido en una herramienta imprescindible, incluso para tratar asuntos de trabajo o negocios.

Es por eso que si hay momentos en que simplemente no quieres contestar o prefieres pensar tu respuesta, puedes recurrir a tres sencillos trucos que te darán un poco más de tiempo. Ah, y también sirven para la aplicación Messenger de Facebook.

1.- Activar notificaciones:

Este es el más sencillo de todos, pues basta con activar las notificaciones de la aplicación en nuestra pantalla, para que puedas leer los mensajes sin la necesidad de abrir la herramienta. Eso sí, debes estar atento puesto que el orden de los mensajes se va alterando a medida que te entran nuevos textos, lo que podría confundirte en más de una ocasión. También, si tienes iPhone, basta que deslices tu dedo por la pantalla desde arriba hacia abajo para que también puedas ver los mensajes.

Captura
Captura
Mike Wehner
Mike Wehner
Mike Wehner
Mike Wehner

2.- Desactivar el “doble check azul”:

Este también es un truco conocido, y radica en que tus contactos no se enteren de si leíste o no su mensaje. Eso sí, debes tener presente que al desactivar estas notificaciones tú tampoco podrás si tus mensajes son o no leídos por tus contactos.

Captura
Captura

3.- Modo avión:

A nuestro juicio, el más efectivo de todos. Dejar el celular en “modo avión” te desconecta de internet, pero para que pueda ser útil con WhatsApp, debes activar esta opción una vez que ya te llegaron los mensajes. Es decir, recibes los textos, activas “modo avión”, y puedes leer los mensajes sin que la otra persona se entere. Eso sí, una vez que desactives esta función, sí aparecerán como leídos. Al menos ganarás algunos minutos.

Captura
Captura
Mike Wehner
Mike Wehner

LEE TAMBIÉN:

LEE TAMBIÉN: