El experimentado buzo italiano Massimo Bondone nunca se imaginó que en una de sus inmersiones cerca de la localidad de Cerdeña(Italia) encontraría no sólo un submarino, sino que también algo insospechado.

Según consigna el medio español ABC, en su expedición Bondone halló en el interior del sumergible restos de 71 tripulantes.

Lee también: Abuela bajó más de 20 kilos y se transformó en modelo de bikinis

El mismo medio asegura que se trataría de un subacuático británico hundido en 1942, cuando este tenía como misión derribar a dos barcos italianos.

Frente a las posibles causas que provocó la muerte de estos marineros, Massimo aseguró que estos murieron afixiados lentamente, luego de que este se hundiera con aire adentro.

Cabe destacar que el 28 de diciembre de 1942, el submarino dejó Malta para tomar parte en la “Operación Principal”, el ataque en Maddalena Harbour, Sardina. Pero el submarino en cuestión no llegó nunca a su cita. Se le envió mensajes el 30 de diciembre, pero nunca los oyó. El sumergible debería haber estado en lugar de donde partió el 8 de enero de 1943.