Aimee Rouski de 19, tenía apenas 15 años cuando fue internada en un hospital durante siete meses, para someterse a tres cirugías mayores que tomaron entre 13 a 15 horas cada una.

Como cualquier otra persona que sufre de la enfermedad de Crohn, mal que se manifiesta con la inflamación de diversas zonas del intestino, Aimee sufrió de fuertes dolores, lo que le dejó heridas abiertas, úlceras en la boca, calambres estomacales constantes y fatiga.

Lee también: Joven madre fue a dar a luz pero terminó con sus piernas amputadas

Tuve esta enfermedad por mucho tiempo y no respondía a ningún tratamiento médico“,señaló Rouski al medio inglés Metro.co.uk, agregando que con el tiempo se puso tan mal que la cirugía era la única forma de salvar su vida.

Aimee Rouski | Facebook
Aimee Rouski | Facebook

Aimee se sometió a una ileostomía, procedimiento que consiste en el desvío de las heces fecales llevando el intestino hacia el exterior del cuerpo, cubriéndolo con una bolsa que recoge los residuos. Además, se sometió a una cirugía reconstructiva de la parte trasera.

Lo anterior debido a que la enfermedad le dejó heridas abiertas tan grandes que no fueron capaces de curarse por sí mismas, así que para cubrirlas se utilizaron sus propios músculos internos del muslo.

Aimee Rouski | Facebook
Aimee Rouski | Facebook

Fue horrible antes de someterme a la cirugía, estaba con dolor extremo a causa de mis heridas, tanto que casi no podía caminar o comer mucha comida, por lo que estaba muy bajo peso“, señaló al medio.

La joven señaló que la enfermedad fue bastante agresiva con ella, pues no mucha gente llega al punto al que llegó ella a tan corta edad, sin embargo, Aimee quiso compartir con todos aquellos que han pasado por algo similar un mensaje a través de las redes sociales, porque cree que es importante que sepan que no están solos.

Y al parecer así ha sido, pues al hablar de su enfermedad en Facebook, su post ha sido visto cerca de 12 mil veces y compartido más de 4 mil.

“He querido hacer esto por un tiempo porque siempre he visto post positivos sobre el cuerpo relacionados al peso, pero no muchos por discapacidades o enfermedades invisibles.

En primer lugar tengo la enfermedad de Crohn, una enfermedad seria e incurable que estuvo cerca de matarme, no es solo un dolor de estómago como la mayoría de la gente piensa.

Una persona con enfermedad de Crohn pasará por muchos tratamientos diferentes, incluyendo cirugías, y es sobre la cirugía que quiero hablar ahora.

Mi enfermedad de Crohn me ha dejado con una ileostomía permanente, sin intestino grueso, sin colon, sin recto, ano, ni con mis músculos internos del muslo, ya que se utilizaron para la cirugía plástica de mis heridas“, señala en parte del post.

Siempre he estado de acuerdo con las cosas que me han pasado, pero algunas personas tienen verdaderos problemas para aceptar estas cosas, así que solo quiero decir esto: Nadie lo sabrá a menos que lo cuentes.

Las personas que te conocen te seguirán amando y encontrando hermosa (o). Tu enfermedad no es nada de lo que tengas que avergonzarte”.

Aimee Rouski | Facebook
Aimee Rouski | Facebook

Aimee agregó que lo que busca principalmente es que la gente se acepte y ame no importa qué, algo que ella misma ha puesto en práctica desde que escribió ese post.

Realmente nunca he sido una persona muy segura de mí misma, por lo que la bolsa no hizo una gran diferencia al principio, pero en realidad me siento con mucha más confianza en misma luego de escribir el post“, remató.

Aimee Rouski | Facebook
Aimee Rouski | Facebook