Cambiar tus hábitos alimenticios y llevar una vida saludable son los primeros pasos para lograr el objetivo de bajar de peso, sin tener que sufrir el efecto “rebote”.

Si lo haces, esto no tiene ningún riesgo para tu organismo, a diferencia de los productos que se ofrecen para bajar reducir tallas y que muchas veces producen efectos dañinos para tu cuerpo.

Lee también: Si quieres bajar de peso estas son las dietas que no debes hacer por ningún motivo

En el sitio Salud180.com elaboraron una lista de 10 acciones que la ciencia ha determinado efectivas para perder peso de manera saludable, y te las presentamos a continuación:

1. Sustituir alimentos:

Comer yogur y frutos secos como nueces o almendras, ayudan a perder de peso de forma más rápida y efectiva, en comparación a las dietas realizadas con frutas normales. Esto fue comprobado por un estudio publicado en la revista New England Journal Medicine.

2. Comer lento.

Se recomienda comer con tiempo y disfrutando cada bocado que se ingiere. Si comes alimentos de forma rápida, se produce una reducción en la segregación de las hormonas que generan la sensación de saciedad, provocando que comas en exceso.

3. Duerme.

Tal y como explican los estudios de la Universidad de Chicago, si estás realizando una dieta para adelgazar y duermes tus ocho horas sin interrupciones, estarás quemando mayor cantidad de grasa.

4. Imaginación.

Científicos de la Universidad Carnegie Mellon, descubrieron que “ante los antojos de alimentos como chocolate y dulces, basta imaginarse consumiendo grandes cantidades de los mismos para calmar esa sensación”, según describe Salud 180.

5. Beber agua.

Beber al menos dos tazas de agua antes de irse a dormir, ayuda a prevenir la obesidad y ayuda a la pérdida de peso, tal y como se explicó en el encuentro de la Sociedad Americana de Química (ACS).

6. Leer etiquetas.

Se aconseja incorporar el hábito de leer las etiquetas sobre los contenidos alimenticios de los productos que comemos, y así no comprar de forma mecánica.

7. Evita comer viendo televisión.

Comer viendo televisión o usando el computador aumenta el apetito, debido a la constante publicidad sobre alimentos altos en grasa y azúcar que ahí se exhiben, tal y como publicó la revista American Journal of Clinical Nutrition.

8. Alimentos con calcio.

Los alimentos con alto contenido de calcio, son muy efectivos para perder peso, ya que influyen sobre el metabolismo de las células adiposas, tal y como explicaron las Investigaciones científicas realizadas en la Universidad de Wisconsin, Estados Unidos.

9. En el ejercicio “menos es más”.

30 minutos de ejercicio diario son tan efectivos para perder peso y ganar masa corporal como 60 minutos, tal y como lo demostraron los Investigadores de la Universidad de Copenhague, Dinamarca.

10. Sazonadores.

Consumir pimienta roja de Cayena en las comidas, ayuda a reducir el apetito y además quema calorías, según demostró una investigación de la Universidad de Purdue.