Hombre es el cuarto miembro de su familia en ser condenado por abusos a menores
Derek Smith se transformó en el cuarto hombre de su familia en ser condenado por ofensas sexuales, abusos y/o violaciones a menores de edad, luego que abusar sexualmente de dos niños.
El sujeto, de 50 años, fue sentenciado a 16 años de prisión al haber sido encontrado culpable de dos asaltos indecentes, cuatro violaciones, dos asaltos sexuales, dos cargos de actividad sexual con menores y otras dos graves ofensas sexuales.
Lee también: Pedófilo usaba sitios de citas para ‘conquistar’ mujeres y luego abusar de sus hijos
Así se suma a padre George de 79 años, su hermano George junior de 54 y su sobrino Mark de apenas 20 años, todos cumpliendo condenas por abusos a menores.
El patriarca fue sentenciado a 8 años por el abuso y violación de dos niñas, su hijo mayor por numerosos intentos de violación y tres abusos contra una pequeña en los años 70 y cumplirá 4 años de condena. El más joven del ‘clan’, Mark, fue condenado a 7 años luego de que se comprobara que abusa y violaba a varones menores de edad.
Por otra parte, Derek Smith, está gravemente enfermo de su hígado y es más los médicos no le dieron más de 2 a 3 años de vida, por lo que lo más probable es que fallezca al interior de la cárcel.
“Es correcto decir que es el cuarto miembro de esta familia condenado por ofensas sexuales y es bastante plausible para mi que su familia es extendidamente disfuncional, donde las barreras sexuales no existen” afirmó el juez Sean Morris, sobre este preocupante caso.
Un caso similar al de Burrell Edward Mohler y sus cuatro hijos, que en 2009 fueron el objeto de las miradas y juicios de la opinión pública y los medios, luego de ser acusados de una serie de extraños y pervertidos comportamientos sexuales, incluyendo sodomía, matrimonios de niños con familiares mayores y una serie de violaciones a menores. Sin embargo, ante la falta de pruebas, los cargos fueron desechados por los fiscales 2 años después.