Internet no es sólo una herramienta para entretenerse y aumentar nuestros conocimientos, por ejemplo, también es el nido de delincuentes y enfermos, que aprovechan las redes y plataformas para cometer sus fechorías y abusos.

No sólo tienen un espacio en la llamada ‘Deep Web’, el lado oscuro de la red, donde comparten información y contenido prohibido, como pornografía infantil o manuales de terrorismo, sino que además aprovechan las plataformas legales como trampolín para delinquir.

Lee también: Joven acuchilla a pedófilo que abusó de ella luego que quedara en libertad

Un alarmante y asqueroso caso de este tipo se dio en Inglaterra, donde un pedófilo usaba el popular sitio Plenty of Fish, para encontrar madres solteras vulnerables y después poder abusar sexualmente de sus hijos.

El delincuente de 32 años de edad e identificado como James Smith, admitió en la corte el mecanismo y fue condenado.

El sujeto usaba diferentes identidades como ‘pantalla’ para poder tener acceso a menores, a los que después sometía a abusos, incluyendo tres asaltos sexuales contra una niña de 5 años afuera de su escuela.

“El decía ‘cosquillitas, cosquillitas’. Él decía eso en el auto, estaba sentada en mi silla elevadora, casi comenzaban las clases. Hizo eso tres veces. Era un auto azul oscuro y yo iba adelante. Estaba triste y le conté a mi mamá, ella su puso a llorar y dijo que él iría a prisión. Es malo y nos hace sentir tristes”, confesó la niña al tribunal según consigna Mirror.

Sin embargo, y a pesar de las pruebas y su propia confesión, el sujeto quedó en libertad. Pero ahora fue nuevamente procesado luego de quebrantar la cautelar de mantenerse alejado de menores, condición bajo la cual quedó libre.

El hombre nuevamente contactó a una mujer a través del sitio de citas y posteriormente abusó de su hija. Con estos nuevos antecedentes el juzgado no pudo sino sentenciarlo a cárcel, por un período de 3 años, aunque podría disminuirse a mediados de 2017 si cumple con condiciones especiales.