¿Qué mejor manera que celebrar el día de la mamá que con hombres sensuales y fornidos desnudándose y bailando para ellas? Eso pensó probablemente la directiva del sindicato de personal académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas, en México, cuando decidieron contratar a un grupo de strippers para festejar a las madres en su fecha especial.

Sí, aunque no lo creas, no sólo de rica comida y unas cuantas copitas de buen tequila se trató esta celebración, sino que fueron varios los desnuditas que llegaron hasta la fiesta realizada en un salón en el campus central de la universidad.

Lee también: Directora de cárcel podría ser despedida tras bailar con reos en una fiesta

Tanto ha sido la molestia que anunciaron que interpondrán quejas ante la Comisión estatal de derechos humanos, “al considerar absurdo que el sindicato académico de la universidad eligiera este espectáculo”, publicó Proceso.

Aunque muchas de las asistentes estuvieron encantadas, otras investigadoras y profesoras se quejaron formalmente de la situación que ha generado gran polémica en México, calificándolo de denigrante y sexista, en diversas cartas publicadas en medios y redes sociales.

“Estaba feliz hasta que aparecieron unos tipos semi-encuerados bailando ‘Everybody, yeah… Rock your body, yeah… Everybody, yeah’ y embarrando su masculino ser en el cuerpo de muchas docentes que a leguas se veía no la estaban pasando bien (no todas, algunas de ellas estaban prácticamente encantadas, lo cual respeto profundamente). En pocas palabras, estaban siendo acosadas y violentadas por esos extraños contratados por el SPAUAZ o quién sabe las diosas por quién”, comentó en su blog Adriana Rivero Garza, docente del centro de estudios jurídicos de la universidad, de acuerdo a lo consignado por El Universal.

En el mismo medio uno de los dirigentes del sindicato, el profesor José Sánchez Pérez, declaró haber pedido disculpas a las madres que se sintieron ofendidas y al mismo tiempo aclaró que el se sorprendió tanto como todos, pues el evento estuvo a cargo de una mujer parte del sindicato, que además ya había organizado esta fiesta en 2 ocasiones anteriores, pero que ahora no informó que los jóvenes strippers llegarían a bailar y para muchas, a acosar, a las asociadas.

Te dejamos a continuación con el video de la polémica celebración. ¿Te parece una manera apropiada de festejar el día de la madre en una universidad?

Algo parecido ocurrió hace algunos meses en la ciudad de Veracruz, dónde las mujeres policía también fueron agasajadas con strippers.

Situaciones parecidas se han vivido en nuestro país, por ejemplo, en la comuna de Paredones, donde se ha hecho prácticamente un costumbre festejar el día del padre con bailarinas exóticas, lo que también ha levantado polvo y polémica.