Para incorporar a las personas privadas de libertad, las cárceles desarrollan diferentes actividades, ya sean talleres manuales, partidos de fútbol, grupos de baile e incluso algunas fiestas organizadas por las mismas autoridades de los recintos penales.

Pero lamentablemente, esta última podría provocar el despido de Claudia Patricia Giraldo Ossa, directora de la cárcel de Villahermosa de Cali en Colombia, luego de hacer una celebración para los reos.

Lee también: Mujer fue enviada de regreso a casa y sin pago por no ir a trabajar con tacos

Según consigna El Comercio, la directora hizo de animadora en un evento cultural desarrollado en el patio cinco del recinto. Mientras hacía eso, fue invitada a bailar con quienes cumplen condena en una tarima improvisada, mientras algunas personas tomaban fotos de lo que estaba sucediendo.

Precisamente los registros fueron subidos a Facebook, los que se viralizaron rápidamente, siendo criticada en duros términos por los medios de prensa del país cafetero, preguntando si estuvo bien o mal su actuar.

“Joven, atractiva, tacones altos y falda corta. Nada que ver con el prototipo de una directora de un penal. Irradia calor humano. Lo contrario de lo que podría pensarse. No es abogada, es contadora y administradora de empresas”, señaló sobre su imagen el periódico El País de Cali.

De ser despedida del Instituto Nacional Penitenciario (Inpec), Giraldo dejaría atrás 16 años trabajando en el lugar, el cual ya era cuestionado severamente debido a los graves problemas de salubridad que tenía.

Revisa a continuación la recopilación de imágenes que el sitio Noticias Uno de Colombia realizó sobre lo acontecido en la cárcel de Cali (minuto 00:40).