Una mesera subió a su cuenta de Facebook una fotografía de sus pies sangrando luego de una extensa jornada laboral en tacones. La imagen ha sido compartida más de 10 mil veces en menos de una semana.

Cualquiera que trabaje o haya trabajado alguna vez de pie durante todo el día, sabe de dolor de pies. Sobre todo las mujeres que han tenido que hacer lo mismo, pero con tacos altos. Los latidos en la punta de los pies, la sangre causada por las uñas enterrándose en tu piel, son solo algunas de las feas consecuencias.

Lee también: Madre le pidió fotos a su novio mientras cuidaba a su hijo: recibió una ola de bromas

Pero si bien la mayoría de los empleadores permitirían a su personal llevar zapatos bajos para minimizar la incomodidad, hay algunos que no son tan afortunados.

Es por eso que Nicola Gavins, una canadiense que trabaja como maquilladora, decidió compartir una foto de los pies de una amiga, tomada luego de pasar todo un día trabajando como mesera en tacones.

Nicola explica en su post que su amiga terminó perdiendo una uña luego de su turno, y que incluso fue reprendida por cambiarse en el local. La mujer continúa su publicación criticando fuertemente el código de vestimenta sexista del restaurante, el que exige que el personal femenino use tacones a menos que tenga alguna condición médica que lo impida.

Además, escribió: “El personal femenino debe comprar su uniforme a un precio de 30 dólares (20 mil pesos), mientras que el personal masculino solo debe vestir ropa negra de sus propios closets (y no necesitan usar tacos)“.

Más tarde, compartió una imagen, aparentemente tomada del manual de empleados del restaurant en cuestión, donde se estipula que las mujeres deben usar tacos con una altura mínima de 2.5 centímetros y un máximo de 7,5 centímetros.

Tengo muchos amigos que trabajan en la industria del servicio y conozco a un montón de mujeres que ganan increíbles propinas sin tener que sacrificar su comodidad mientras atienden. Yo elijo apoyar ese tipo de establecimientos“, finaliza el post de Nicola.

Desde entonces la joven ha actualizado varias veces el post, incluyendo una serie de otras malas prácticas de la cadena de restaurantes, como el pago y el entrenamiento.

Luego que miles de personas comenzaran a compartir el mensaje, quienes también se quejaron en la página de Facebook de la compañía que tiene locales en Canadá y Estados Unidos, la cadena decidió responder con un comunicado de prensa, publicado en el portal de noticias virales Attn.com.

La respuesta fue:

“Nos apenó ver este post y nos pusimos en contacto de inmediato con nuestra empleada. Luego de hablar con ella, lo hemos hecho con nuestro staff completo para asegurar que cada uno tenga la información correcta sobre nuestras políticas y líneas de trabajo.

Nuestras actuales directrices relacionadas al calzado requieren que tanto hombres como mujeres usan zapatos de vestir negros, antideslizantes y con una suela gruesa por motivos de seguridad. Conforme a esta guía, pueden escoger los que sean más cómodos para ellos.

No hay un mínimo de altura en nuestra política de zapatos. El rango va de zapatos negros planos, plataformas o tacos. Para aquellos empleados que deseen usar tacos, exigimos una altura máxima de 6 centímetros”.

Además de refutar que ellos exigían una altura mínima en los tacones, la compañía también se comprometió a aclarar las directrices con todo su personal, en otras áreas igual de importantes: “la salud, seguridad y bienestar de nuestros empleados es lo más importante para nosotros”, indicaron.

LEE TAMBIÉN:

LEE TAMBIÉN: