Muchas veces hemos escuchado que si queremos bajar de peso debemos evitar comer por la noche, ya que como nos preparamos para el descanso, el cuerpo comienza a quemar menos calorías.

Es por eso que en Salud180 publicaron un listado de cuatro alimentos que por ningún motivo deberías consumir tarde si es que están en plan de bajar de kilos.

Lee también: ¡Fabulosa! Esta es la dieta que tiene a Kourtney Kardashian luciendo un cuerpo envidiable

1. Pastas
Porque una vez que consumimos este alimento se convierte en grasa, por lo que los expertos recomiendan consumirla una vez a la semana y antes de las 18:00 horas.

2. Cereales
El motivo es que son ricos es azúcares, pero si los quieres consumir ojalá que sean integrales sin azúcar y dos a tres horas antes de dormir.

3. Chocolate
El problema es que hace que engorde la parte abdominal. En caso de que quieras consumir algo dulce por la noche, es recomendable reemplazarlo por una fruta.

4. Helado
La combinación de leche y azúcares hace que se convierta en grasa en lugares como brazos, abdomen, caderas y piernas. Pero si quieres consumir este producto, es recomendable hacerlo antes de las 18:00 horas, pero no todos los días, sino cada 15 días o una vez a la semana es lo ideal.