Cuando pruebas por primera vez un lápiz labial, probablemente esperas ver un hermoso nuevo color, y no precisamente una reacción alérgica como la que vivió la estadounidense Cleopatra Maurice, al aplicarse un nuevo labial.

En un post de Facebook, la mujer compartió imágenes de su reacción, junto con escribir: “¡Cuidado!…Lápiz labial comprado esta semana me dejó una impactante hinchazón en mis labios“. La mujer agregó que producto de esta situación, tuvo que ser trasladada de emergencia al hospital y que podría haber muerto en el sueño sino se hubiese dado cuenta.

Lee también: Fanática del deporte comparte increíble cambio físico producto del colon irritable

Estas son las impactantes fotos:

De acuerdo a Randy Schueller, químico cosmético del medio Refinery29, el labial, que corresponde a la colección Queen de la marca de cosméticos CoverGirl, no parece contener ningún ingrediente que resulte preocupante. El especialista dice que quizá la fragancia pudo haber provocado una reacción alérgica. “CoverGirl es una marca gigante y estoy seguro que sus especialistas han chequeado todos sus ingredientes apropiadamente“, agregó.

En cuanto a la reacción de Maurice, Laura Brinker, encargada de Comunicaciones de CoverGirl, señaló:

“Tan pronto como nos enteramos de la experiencia de esta mujer, lo que lógicamente no se espera que ocurra tras usar un labial, nos pusimos en contacto con ella para conocer más sobre su experiencia y cómo podíamos ayudarla. Estamos aliviados de que ella se encuentre bien y estamos a la espera de su respuesta. En CoverGirl, la seguridad de las personas que usan nuestra marca es nuestra prioridad. Nosotros llevamos a cabo un exhaustivo testeo de todos nuestros productos para garantizar que sean seguros y efectivos”.

Lo importante es que si no conoces tus alergias y ves alguna reacción extraña en tu cuerpo luego de usar algún producto cosmético, detengas su uso de inmediato y consultes a un dermatólogo para que te ayude a identificar qué es lo que puede estar haciéndote mal, para que así no tengas que enfrentarte a síntomas más graves e incluso fatales.