Sociedad

¿Tienes mal olor? Sigue estas 5 recomendaciones por si te falla el desodorante

Unilever (cc) | Flickr
Unilever (cc) | Flickr

Cuando entramos a la pubertad, nuestro cuerpo experimenta una serie de cambios, entre ellos, los malos olores que aparecen y por lo cual empezamos a ocupar desodorante.

Generalmente durante esa edad es común que cuando te bañes sigas oliendo mal o que el desodorante no actúe correctamente. ¿Pero que pasa si ya tienes 20, 30 o 40 años y sigues con ese problema?

Lee también: ¡Atención chicas! Estas prendas íntimas pueden causar mal olor vaginal

Ante esto, el sitio Bienestar 180 elaboró un listado con las recomendaciones establecidas por la Academia Americana de Dermatología, la cual sugiere seguir estos consejos para evitar el mal olor por si el desodorante no te funciona.

1.- Aplícalo en el momento correcto

Es recomendado que el desodorante se ocupe inmediatamente después de salir de la ducha, ya que los poros se encuentran más abiertos y hay más probabilidades que absorba bien el producto.

2.- Deja que seque

Muchos nos vestimos inmediatamente después de aplicar el desodorante. Según el sitio, ese es un error frecuente, ya que hay que dejar que seque por al menos 10 minutos y una vez que se absorba bien uno se puede poner una polera o camisa tranquilamente.

3.- Recurre al limón

Esta es una antigua técnica casera que se aplica después de la ducha y antes de ocupar desodorante. El limón actúa como astrigente, depurando los malos olores y las bacterias.

4.- Desodorantes de roll-on

Para algunos es más incómodo e incluso se demora más en secar, pero es el más efectivo, ya que penetra mejor en la piel y garantizan mayor protección.

5.- Depílate las axilas

El desodorante, el vello y el sudor produce mal olor corporal, por lo que se sugiere depilar las axilas. También se recomienda que no sea un acto muy seguido, ya que se pueden irritar y eso sería peor, por lo que la depilación en cera sería la mejor opción.

Cabe recordar que si realizas estas recomendaciones y aún así tu mal olor no desaparece, lo mejor es que visites a un especialista para que te guíe y te de un tratamiento adecuado.