¡Atención chicas! Estas prendas íntimas pueden causar mal olor vaginal
A las mujeres les gusta sentirse limpias y frescas durante todo el año, sin embargo, cuando llega la temporada de calor las cosas se vuelven un poco peligrosas sobretodo cuando se trata de cuidar la zona íntima.
La variedad de lencería que existe en el mercado deja a muchas féminas libres de escoger la que les acomoda más, pero lo que algunas desconocen es que dependiendo de la tela, éstas pueden causar uno que otro problema, ya sea picazón, irritaciones indeseables e incluso mal olor.
Lee también: 5 cosas que todo hombre debe entender acerca de la menstruación
Por lo mismo, el portal médico Salud180 creó un listado de las prendas íntimas que atentan contra la vida sana de la vagina y que facilitan el mal olor.
Tangas
Algunas dicen que es cómoda, sin embargo, la estrecha línea de tela que se estira desde la vagina al ano, favorece que las bacterias se trasladen, alterando el pH natural y produciendo malos olores a largo plazo.
G-String
El clásico de las infecciones vaginales. Está bien usarlo de vez en cuando, pero su uso constante puede producir irritaciones indeseables y un ardor en la zona de la vulva debido a que la delgada tira que conforma la prenda.
Lencería amplia de control
Una prenda útil cuando se quiere ocultar algún defecto en la figura -dependiendo de la percepción personal-, pero lamentablemente su altura y el material sintético usado para su fabricación, no ayudan a que el aire circule de una forma correcta, guardando cualquier aroma, transpiración o humedad.
¡Evita el mal olor!
Así como existen materiales y confecciones que tratan un poco mal la zona íntima, también se encuentran en el mercado las que pueden aportar un beneficio a la salud.
Pantaleta clásica
Fácil de reconocer por su altura y amplitud en la zona posterior, y es que el calzón clásico de algodón cubre por completo la parte inferior por lo que no existe ningún tipo de transmisión bacterial.
Boyshorts
Más pequeña que la pantaleta clásica y con un corte un poco más abajo del muslo. Éstas dejan que el aire circule sin problemas, despejando el panorama y evitando la acumulación de humedad.
Boxers para dama
La versión femenina de los boxers. Al ser más largos no causan ningún tipo de irritación en las piernas o en la vagina. Hay ventilación por lo que no hay motivo para que el mal aroma se mantenga en el mismo lugar, lo que tiene como resultado un 100% de efectividad en contra de los indeseables olores.
Es importante recordar que toda prenda que esté confeccionada con materiales sintéticos pueden causar algún tipo de malestar, por lo mismo es recomendado adquirir las de algodón. Aunque, si no quieres perder tu coquetería natural debes pensar que también existen distintos modelos y sólo es cuestión de rebuscar un poco más y leer las etiquetas.