Una amorosa madre no aceptó que cuestionaran la elección de su hijo en una juguetería y salió a defenderlo con todo, posteando un profundo mensaje en su cuenta de Facebook.

Todo comenzó cuando Rheann MacLaren llevó a su pequeño Harry, de tres años a una juguetería. El niño se fue directo a la sección de cosas rosas y eligió un lindo coche, sin que a su mamá le pareciera raro ni le molestara en lo absoluto.

Lee también:Madre defiende a su hijo luego que se burlaran de sus calcetines con corazones

Pero otra mujer, que estaba en la tienda, se acercó a Harry y le dijo que no era correcto, que por qué había escogido un juguete de niña.

“Oh, tu no quieres eso, es sólo para niñas, no para niños, es todo rosado y femenino. Hay autos y dinosaurios por allá ¿Por qué querrías esa cosa para niñas?, dijo la cliente, que tuvo la mala suerte de ser escuchada por Rheann.

Aunque la madre, enfurecida iba a ir a encarar a la mujer, su pequeño hijo se le anticipó con una simple y contundente respuesta, “porque me gusta”, poniendole fin a la controversia.

“Cuando tienes hijos pequeños siempre se te acerca y te preguntan cosas y eso está bien, pero nunca había estado expuesta a un comentario tan fuerte, quedé impactada. Cuando la tipa se acercó lo que más me molestó fue que le habló directamente a mi niño, por último me lo hubiera dicho a mí, pero no tiene necesitada de hablarle a Harry, sólo tiene 3 años. No sé si quiso avergonzarlo o qué, pero el quedó completamente confundido”, comentó con Metro la indignada madre.

Al llegar a su casa ella escribió sentido mensaje para liberar su rabia por la situación en su cuenta de Facebook.

Las palabras que llegaron a lo más profundo de los más de 1300 personas que compartieron la publicación, apuntan a romper con los estereotipos de género que coartan las libertades de los niños y los obligan a encasillarse.

“Para la cliente en la tienda de juguetes:

Vi las miradas que pusiste sobre mí y mi hijo de tres años hoy. Vi la forma en que lo viste escoger el cochecito de muñecas de color rosa y empujarlo alrededor de la tienda con alegría pura.

Vi la forma en que llegaste a molestar al niño, con el ceño fruncido, simplemente por disfrutar de un juguete.

Escuché como trataste desestimar la elección del juguete de mi hijo.

“Oh, tu no quieres eso, es sólo para niñas, no para niños, es todo rosado y femenino. Hay autos y dinosaurios por allá ¿Por qué querrías esa cosa para niñas?

Sentiste que tenías el derecho de decirle eso a un niño pequeño que nunca habías visto antes en tu vida.

Estaba a punto de encararte por ser tan crítica y juzgar sin fundamentos a un pequeño niño, pero mi muchacho sacó la voz primero y te contestó con algo mucho mejor que todo lo que yo te pude haber dicho: “Porque me gusta”.

Es, literalmente, así de simple. No se trata del color de las cosas, las etiquetas detrás de ella, cómo se ve … Es sobre el hecho de que mi hijo lo miró y pensó que parecía divertido para jugar.

La empujó todo el camino a casa desde la tienda orgulloso a concho con su nuevo juguete, me dijo acerca de cómo va a poner a su muñeca en el carro y empujarla a las tiendas para comprar su leche, porque sí… horror, shock… mi hijo tiene una muñeca también.

Sus juguetes favoritos son sus coches, sus camiones, su autobús … Él ama dinosaurios y monstruos, le gusta cuando está fuera jugando en el barro y charcos.

Pero a veces le gusta jugar con una muñeca y cochecito, va a jugar en la cocina de juguete y pretende planchar, le gustan las cosas de color rosa y mira con fascinación cuando me pongo maquillaje ¿Estoy preocupado? No, ni en lo más mínimo.

Mi niño crecerá como un sujeto completo, aceptando que nunca se debe sentir presionado para ajustarse a ningún estereotipo de género.

Realmente espero que hayas visto lo feliz que estaba al salír de la tienda con su femenino y rosado cochecito muñecas y pienses dos veces antes de decir algo similar a un completo extraño de nuevo”.

Facebook
Facebook
Facebook
Facebook
Facebook
Facebook