Luego de escuchar algunos comentarios de personas que se burlaron y rieron de su hijo que usaba unos calcetines con corazones, Shona Campbell defendió la elección de su pequeño de tres años en un post de Facebook que ha sido compartido más de 87 mil veces en menos de una semana.

Tal como Campbell escribió en su mensaje, un niño en la guardería comenzó a reírse de su hijo por usar, lo que él llamó, “calcetines de niña”, y lo más grave es que estaba con su madre, y esta en vez de decirle que se detuviera, se unió a las burlas.

Lee también: Joven madre devastada: intentaron robar a su bebé a través de una estafa por Facebook

Esta situación hizo que Shona “perdiera absolutamente la fe en la humanidad”, según su post. “Definitivamente es muy triste y desilusionante pensar que estas cosas ocurren solo porque un niño de tres años decidió que quería usar calcetines coloridos ese día“, señaló.

To the mother at nursery picking up your child. You may have thought I didn't hear you but let me assure you I did!!…

Posted by Shona Campbell on jueves, 24 de marzo de 2016

No obstante, en vez de arremeter contra la otra madre que no supo calmar a su hijo, ella decidió defender al suyo e hizo hincapié en un punto realmente importante, y que trata sobre dejar a los niños hacer lo que ellos quieren y no hacer que vivan pegados a lo que la sociedad considera que es o no apropiado para un determinado género.

¿Por qué debemos enseñar a nuestros hijos que algunas cosas son para niñas y niños? Si mi hijo quiere usar un vestido, ¡Él puede! Si quiere usar un sombrero gigante, ¡Él puede! Y si él quiere usar calcetines con corazones adorables, ¡Él puede!“, explicó.

A continuación la traducción del post completo:

“A la madre que recogió a su hijo en la guarderia. Quizá pensaste que no te escuché pero déjame asegurarte que sí lo hice. Cuando tu hijo apuntó al mío diciendo que usaba calcetines con corazones y se burló de él porque son para niñas, tú hiciste que perdiera totalmente mi fe en la humanidad, porque estuviste de acuerdo y te reíste junto a él.

Mi hijo tiene tres años, él ama los corazones, ama el color rosado, ama jugar con muñecas y cochecitos, pero lo que más ama es tener la independencia para tomar sus propias decisiones. Él escogió esos calcetines en la tienda, y él eligió lo que quería vestir hoy.

¿Por qué debemos enseñar a nuestros hijos que algunas cosas son para niñas y niños? Si mi hijo quiere usar un vestido, ¡Él puede! Si quiere usar un sombrero gigante, ¡Él puede! Y si él quiere usar calcetines con corazones adorables, ¡Él puede! Voy a dejar a mi hijo que sea quien quiera ser y no me gusta la gente como tú que se burla de él, diciéndole que está mal por usar lo que no debería según las normas.

Esta es la edad perfecta para que nuestros niños tomen sus propias decisiones y dejar que averigüen quiénes quieren ser, no lo que la sociedad quiere que sean. Este es mi hijo y lo amo. Siéntanse libres de compartir esto. Realmente me gustaría de que ella, y que cualquier otra persona que piensa que está bien especificar el género en la ropa, juguetes, etc, vean esto y la esperanza de que las mentes cerradas sean reemplazadas con mentalidades abiertas”.