Muestras de lealtad, amistad, respeto y cariño, dejan en claro que los perros si pueden ser llamados los mejores amigos del hombre.

Esto queda de manifiesto con dos canes de la raza basset hounds, conocidos en nuestro país como el perrito de hush puppies, que llevan varias semanas al lado de la cama de su pequeña ama, que sufrió un derrame masivo, que la tiene al borde de la muerte.

Nora Hall, una bebé inglesa de tan sólo 5 meses de edad, está en cuidados intensivos luchando por su vida y en estado de coma inducido hace un mes y sus fieles ‘cachorros’ no la han abandonado ni por un segundo, aliviando, aunque sea momentáneamente la angustia de sus padres.

Lee también: Estuvo 7 meses sin verla: así reaccionó perro al reencontrarse con su dueña

Mary y su marido, se percataron que su hija estaba mal cuando volvieron del trabajo, no movía su mano ni su pierna izquierda y volaron al hospital, pero ya era demasiado tarde. Ella había sufrido un ataque cerebral vascular que la privó de oxígeno. Las posibilidades de que sobreviva, según los médicos son nulas.

Pero ahí están sus perros acompañandola, con autorización de la clínica y enamorando a las enfermeras y trabajadoras que se preocupan de la pequeña Nora.

Mary estuvo en la encrucijada de llevar a sus mascotas a casa de unos familiares para evitarles el sufrimiento y el estrés al ver a todo el mundo afectado, pero luego de consultar en Facebook, en un grupo de ‘amantes’ de los basset hounds, decidió que ellos se quedarían con la niña hasta que se despidiera, para que no se sintieran extrañados cuando no la encontraran al volver.

“No sabemos qué haremos mañana, cómo vamos a salir adelante, pero creo que tenemos que darle tiempo al tiempo y avanzar paso a paso. Por suerte tenemos al menos a nuestros amados perros para acompañarnos, ellos fueron nuestros hijos por 8 años antes de que llegara Nora”, comentó Mary en Facebook.

La familia además contó su emotiva y dramática historia en Go Fund Me, donde reúnen fondos para poder costear los tratamientos de la pequeña Nora, que tendrá hasta su último momento la compañía de sus padres y sus fieles hermanos caninos.