Los padres de un bebé que nació con un total de 31 dedos, 15 en sus manos y 16 en sus pies, están rogando por ayuda para someter a su hijo a una cirugía.

El niño se llama Hong Hong, tiene tres meses de edad y nació con polidactilia, trastorno genético que se caracteriza por nacer con más dedos de los que corresponde, en las extremidades.

Lee también: [FOTOS] Adicto a la comida chatarra perdió 95 kilos tras quedar atrapado en su auto

Sus padres son oriundos de la localidad de Zhonping, provincia de Hunan, China, y el progenitor, de nombre Zou Chenglin, señaló que su esposa, quien trabaja en una fábrica en Shenzhen, también sufre de ese trastorno genético.

Mi esposa tiene un dedo extra en cada mano y pie, por lo que estábamos preocupados de que nuestro hijo naciera con la misma condición. Pero luego de pasar por tres hospitales, los doctores no hallaron ningún “defecto” en las ecografías/strong>”, indicó el hombre, según consignó el medio inglés The Mirror.

Hong Hong junto a su madre | The Mirror
Hong Hong junto a su madre | The Mirror

Es por eso que la pareja quedó en shock cuando notaron que Hong Hong había nacido con siete dedos en su mano derecha y ocho en la izquierda. En sus pies, en tanto, tenía ocho en cada uno.

Hong Hong nació con 31 dedos repartidos entre sus manos y pies | The Mirror
Hong Hong nació con 31 dedos repartidos entre sus manos y pies | The Mirror

Zou aseguró que desde entonces han visitado una docena de hospitales y finalmente les vino la calma cuando les comentaron que podía ser operado cuando tuviera entre seis y un año de edad, por lo que si todo sale bien, el niño podría tener una infancia tranquila.

No obstante, la familia se encuentra pidiendo ayuda porque el costo de la cirugía podría ubicarse entre los 10 y 50 millones de pesos chilenos, tomando en cuenta la recuperación del menor.

Por lo mismo, los padres están solicitando apoyo en varias organizaciones caritativas locales, y quisieron revelar su drama con la esperanza de que gente común y corriente también pueda ayudarlos.