Típico, imaginas que lo más sucio que puedes tocar es el dinero, los barrotes de las micros o incluso el inodoro. Pero lo que no sabes es que algunos de los objetos que crees que son lo más limpio del mundo, están igual o peor que los mencionados.

Por lo mismo, se ha realizado varias investigaciones para revelar el grado de higiene que mantienen ciertos objetos luego de ser lavados.

Lee también: ¿Por qué no deberías dormir con ropa interior demasiado ajustada?

El portal Salud 180, reveló cuales son algunas de las fuentes de enfermedades, gérmenes y otros malestares que jamás imaginaste como fuente posible, y Página 7 a continuación lo comparte para ti:

1.- Estuche de lentes de contacto

Juras al cielo que al guardar tus lentes de contacto en el estuche, tus ojos estarán protegidos para un próximo uso, pero no. Según lo investigado por Journal College of Optometrist, este artículo tiene un 34% de gérmenes, como Serratia y Staphylococcus aereus, los que pueden causar queratitis, una enfermedad ocular que inflama la córnea e incluso puede llevarte a la ceguera.

Para salvar tu delicado ojo del horror de los gérmenes, debes enjuagar el estuche con agua caliente todos los días y cambiarlo cada 3 meses.

2.- Ropa recién comprada

Seguro que has notado que cuando vas a la tienda el probador está lleno de personas que se sacar y vuelven a poner las prendas. Todo eso trae como consecuencia, según los científicos de la Universidad de Nueva York, que contengan flujo nasal, caspa, heces e incluso piel muerta. Así que mejor si decides comprar algo lávalo con agua caliente y mantén la higiene de tus manos luego de ir de compras.

3.- Ropa interior recién lavada

Claro, la sacas de la lavadora y se supone que está completamente limpia con aroma a detergente, pero te equivocas. Un estudio de la Universidad de Arizona demostró que una carga de ropa interior puede dejar rastros de la bacteria E. Coli. Para evitarlo aumenta la temperatura del agua y así matarás todo ser microscópico no deseado.

4.- El pequeño trozo de limón servido en los restaurantes

Se ve pequeña e indefensa en el plato, prolijamente limpiada, pero aquella rodaja de limón tiene un secreto. Un estudio del Journal of Environmental Health confesó que encontraron materia de fecas humanas en ellas.

5.- Tu cómoda almohada

Da lo mismo el diseño que tenga o que tan linda se vea sobre tu cama, es un foco de infección llena de ácaros, piel muerta, bacterias y saliva. Todo eso demostrado por el Servicio Nacional de Salud Británico, que estudiaron durante más de dos años las almohadas.

6.- El tablero de tu auto

El aire acondicionado y la calefacción soplan gérmenes microscópicos al interior de todo el auto, así que imagina cómo está ese tablero. Además, gracias al calor del encierro los gérmenes realizan una efectiva reproducción dentro de tu vehículo.

TIP: Puedes limpiar lo que sea con toallitas desinfectantes, y aunque no eliminan por completo gérmenes y bacterias, las disminuyen considerablemente. Con esto probablemente las posibilidades de que adquieras una enfermedad por las razones mencionadas serán mucho menores.