Sociedad

Así respondió una compañía de niñeras a homofóbica solicitud de pareja

Parker Knight (cc) | Flickr

Dicen que el cliente siempre tiene la razón, pero definitivamente hay casos en que esa “norma” no debe aplicar y tiene que regir el sentido común, sobre todo con aquellas personas discriminadoras.

Eso es precisamente lo que hizo una firma de niñeras con sede en Sidney, Australia, quien no aguantó el pedido de una pareja que quería una cuidadora para sus hijos pero que debían cumplir con una serie de exigentes requisitos.

Lee también: La conmovedora y terrible carta de un niño de 9 años que vive con depresión

La empresa REACH Kids ofrece el servicio de niñeras para padres que necesiten un poco de tiempo libre, y pese a que están acostumbrado a solicitudes en horarios poco afortunados, lo que vivieron con una pareja sencillamente los superó.

En un mensaje enviado a la compañía, esta pareja pedía una niñera que pudiera cuidar a sus tres niños, sin embargo, debía cumplir con una serie de exigentes criterios.

REACH Kids | Facebook

REACH Kids | Facebook

Tenemos tres niños de 3 y 11 años. La niñera que necesitaremos debe tener un origen cristiano porque somos una familia que se mueve por la fe“, escribieron los padres, agregando: “También queremos que la niñera apoye nuestras enseñanzas anti-matrimonio gay, y no apoye a la comunidad gay“.

Cuando les contestaron desde la compañía, la pareja continuó con sus exigencias y detalló aún más el perfil requerido: “Solo necesitamos una persona normal, no alguien con pelo teñido ni que apoye teorías de género radicales. Queremos criar a nuestros hijos para que sean normales“, agregaron.

Aturdidos por la situación, los dueños de la empresa no solo le recomendaron a los padres que fueran a dar un paseo, sino que también decidieron ir más allá y utilizar su cuenta de Facebook para dejarles un directo mensaje.

El post dice, entre otras cosas, que si bien pueden entender que alguien quiera una niñera con la misma formación religiosa, no pueden apoyar el comportamiento discriminatorio hacia la comunidad LGBT.

REACH Kids | Facebook

REACH Kids | Facebook

“El día de hoy recibí una petición de niñera bastante alarmante. Me pidieron que solo enviara una niñera que fuera cristiana y no apoyara a la comunidad LGBT.

Si bien puedo entender que quieran un niñera cuyas formación religiosa sea la misma suya, pedir que esa persona les sirva y manifieste abiertamente que no respeta a otro grupo de personas es indignante.

En REACH Kids brindamos apoyo total a la diversidad dentro de nuestra comunidad. Aunque reconocemos que no todo el mundo siente lo mismo, creemos firmemente en la igualdad de derechos para todos, incluyendo la comunidad LGBT.

Le he dado la espalda a este cliente dado su discriminador comportamiento hacia la comunidad LGBT. Así que parece que la pareja tendrá que quedarse en casa esa noche. ¡Lo siento…no lo siento!”