Paul tiene nueve años apenas, pero vive con una tremenda depresión. Al despertar asegura sentir algo horrible muy profundamente, pero no puede explicar que es exactamente.

Se siente solo y le cuesta dejar su hogar e incluso ha sentido ganas o deseos de suicidarse.

Este pequeño estudiante inglés ha escrito una carta que ha tocado en lo más profundo a miles de personas, tanto que su historia llegó a la radio y la televisión.

Lee también: El poema de un niño autista de 10 años que emociona en Facebook

En conversación BBC, según consignó el Daily Mail, Paul profundizó en sus sentimientos más profundos y el dolor que siente al vivir con depresión.

“Simplemente no quiero salir de la cama y recientemente odio salir de la casa cuando estoy en un mal día. Simplemente me deprimo mucho y me siento muy solo. Sé que hay otros niños y adultos que se sienten así, pero aún así me siento muy solo”, comentó el pequeño Paul.

“Dice que se siente sin valor, inútil, que no contribuye en nada al mundo a su alrededor y dice que sería mejor si no se despertase mañana, que si estuviera muerto entonces todos estaríamos mejor. Comenzó diciendo que no quería levantarse pero ahora ya ha llegó al punto de pensar en cómo podría suicidarse y cómo podría asegurarse de no tener que enfrentar el día de mañana, es terrible”, dice Claire, su madre, que solicita mayor apoyo de la salud pública para tratar las enfermedades mentales de los niños como su pequeño.

“Es muy difícil porque a los 9 deberías ser capaz de darle un abrazo, acurrucarlo y decirle que todo estará bien, hablar sobre qué es lo que le molesta, qué le pasa, pero sencillamente no se puede. Es peor que horrible, sólo puedes asegurarte de que sepa que lo quieres y decirle que entiendes lo difícil que debe ser para él y tratar de ayudarlo y estar con él en los momentos menos complejos, para que vea el lado bueno de las cosas”, confiesa la madre, que ruega por ayuda.

Lee a continuación la dramática carta de Paul.

Hola , mi nombre es Paul y este es un día en mi vida.
Cuando me despierto hay una horrible sensación muy dentro de mí , pero no sé lo que es. Normalmente me digo a mí mismo ‘tienes que seguir adelante’.

Yo suelo decir ¿vale la pena? Podría matarme ahora y no tendría que hacer frente a este día.

Me siento tan cansado porque tengo problemas para dormir (Tomo melotonina).
En la escuela yo uso mi goma de mascar, protectores contra el ruido y un cojín amortiguador de oscilación para mantener la calma.

A mi amigo lo molestan mucho, así que tengo que detenerlos porque son mis ‘amigos’.
Por la noche ir dormir es horrible, creo que la muerte se debe sentir así.