Una madre quedó devastada luego que una extraña realizara un par de desubicados comentarios sobre su hijo de dos años, quien tiene dos bolsas de estoma.

Un estoma es, básicamente, una abertura hecha quirúrgicamente en la parte frontal del abdomen y que desvía los residuos hacia una bolsa pegada en el estómago.

Lee también: Terror: Joven grabó video en que asegura que su habitación está poseída

Su hijo, Jameus, tiene dos estomas que parten desde su colon, el que no se terminó de formar antes que naciera. Además, tiene una enfermedad llamada enfermedad de Hirschsprung, una condición que provoca que las heces se queden atrapadas en las entrañas.

Normalmente, las bolsas de Jameus están siempre en su lugar gracias a un enterizo que usa bajo su ropa, para mantenerlas seguras y así evitar que él las tire. No obstante, antes de un viaje “express” al supermercado, Dallas Fowler, su madre, no alcanzó a vestirlo con su ropa habitual, por lo que sus bolsas quedaron apenas cubiertas por una polera.

En un momento, Jameus se puso a llorar y Fowler lo tomó en sus brazos, fue ahí cuando una mujer mayor notó las bolsas del menor y se acercó a la mujer.

En un post de Facebook, que ha sido compartido más de 20 mil veces, Dallas escribió: Había una mujer mayor ubicada detrás mío en la fila, quien alcanzó a ver a mi hijo y luego de chillar un poco, se acercó y me dijo ‘¿Por qué razón en el mundo alguien dejaría que le hicieran eso?’. Me di vuelta y sin palabras, solo la miré antes que continuara y me preguntara porqué tenía esas bolsas. Le di una versión resumida y básicamente le dije ‘su colon no terminó de formarse así que las necesita'”.

Decidiendo no entrar en detalles sobre la otra condición de Jameus, Fowler agregó: “Entonces ella me dijo: ‘Bueno, lo siento pero creo que es simplemente repulsivo ¿Puedes bajarle la polera?’“.

GoFundMe
GoFundMe

En ese momento la madre asegura que solo quería sacudir a la mujer y gritarle ‘¿Qué te pasa?’, pero en vez de eso solo le dio las buenas noches y se fue a otra fila.

Luego de volver a casa, Dallas decidió utilizar su cuenta de Facebook para compartir aquella horrible experiencia y para decirle al mundo exactamente lo que no dijo en ese momento cuando fue sorprendida por la mujer.

“Ahora comparto esta foto, porque no hay nada repulsivo sobre mi hijo. Los estomas y las ostomías parecen ser un tabú, cuando en realidad más de 500 mil americanos tienen una. La enfermedad de mi hijo puede ser rara pero sus estomas no.

¿Habría sido lo primero que elegí para la vida de mi hijo? Absolutamente no. Pero esta era su única oportunidad de vida. Cuando tenía dos semanas de edad, su colon se rompió, lo que lo dejó con una infección que lo tuvo al borde de la muerte.

Su estoma le salvó la vida. Hay un gran posibilidad de que tenga que usarlas por el resto de su vida, y si es así, será mi trabajo enseñarle una a que tenga una imagen positiva de su cuerpo, como todos los padres deberían hacerlo. Será mi trabajo enseñarle a amarse a sí mismo y sus bolsas”.

Tomando en cuenta el hecho de que su hijo aún es pequeño, Dallas se preocupó sobre cómo la conversación podría haberle afectado si él hubiese sido lo suficientemente mayor como para comprender lo que la mujer estaba diciendo.

GoFundMe
GoFundMe

Si hubiera sido un par de años más viejo y capaz de comprender la ignorancia de la señora que estaba “vomitando” detrás de nosotros ¿Cuán negativo hubiese sido el impacto en él?“, agregó.

También indicó que su hijo es igual a cualquier otro niño, que está sano, pese a que ha tenido más de 20 cirugías y procedimientos. “Él corre, juega, nada y va a la guardería“, puntualizó.

Por último, terminó su post con un mensaje positivo para todo el mundo, instando a las personas a que sean amables con sus pares.

Por favor sea amable y elija sus palabras cuidadosamente, especialmente cuando quieras comentar algo que no es de tu incumbencia. Cada uno está librando una batalla que desconoces totalmente, y mi hijo está ganando la suya“, remató.

Así mismo, Dallas abrió una causa en la página recaudadora de fondos, GoFundMe, para cualquiera que quiera ayudar y donar dinero para pagar los costos de sus cirugías.

Tonight, we were in Walmart standing in a long line waiting to check out. My sweet 2 year old wanted me to hold him. As…

Posted by Dallas Fowler on miércoles, 6 de abril de 2016

LEE TAMBIÉN:

[FOTOS] La madre estaba hospitalizada y con medicamentos que hacían imposible que alimentara a su hijo, por lo que tuve que recurrir a la Internet…¡Nunca pensó la respuestas que recibiría! :O

Posted by Página 7 on lunes, 11 de abril de 2016

LEE TAMBIÉN:

Una de las causas sería una enfermedad que se contagia a través de transmisión sexual o en baños públicos

Posted by Página 7 on lunes, 11 de abril de 2016