La sexualidad en general está rodeada de mitos y prejuicios que muchas veces impiden la posibilidad de que la mujer pueda disfrutar del coito a plenitud.

Puede ser por miedo a lo desconocido, a ser tachada como una “chica fácil” o simplemente por su educación más conservadora, millones de mujeres en el mundo prefieren evitar tener sexo casual. Pero, ¿qué dice la ciencia?.

Lee también: Una joven no quiso tener sexo con su pareja y él se vengó de la peor forma

Un estudio publicado por la revista Social Psychology and Personality Science demostró que las mujeres que acostumbran a tener sexo casual con amigos, viven menos estresadas y suelen tener mejor salud emocional.

Para obtener este resultado se comparó a dos grupos de estudiantes: uno que frecuentaba el sexo casual con amigos y otro que no. El estudio demostró que quienes tenían una educación menos restrictiva respecto al sexo mejoraba sustancialmente su salud y autoestima.

Otro dato que arrojó la investigación es que, a diferencia de lo que se dice popularmente, la facilidad que tienen mujeres y hombres para llegar al orgasmo en una relación casual es casi la misma.

Asimismo los investigadores recomiendan no forzar las cosas. Por ende, si te sientes cómoda teniendo relaciones sexuales de una noche, adelante, vívelo. Pero si por el contrario, sientes violenta dicha experiencia simplemente evítala y no te sometas a la presión social. Lo más importante siempre será tu bienestar.