Un hijo es una bendición y lo más apreciado por cualquier padre o madre. La sola idea de perderlo puede desatar una tristeza profundo y un temor incomparable. Por eso lo que le ocurrió a una joven madre en Inglaterra, es más que preocupante.

Shantel Ullah, de 20 años, dio a luz a su pequeño Dontae hace sólo un par de semanas. Hace unos días entró a una página de Facebook donde ofrecían ropa para bebés a bajos precios e incluso la regalaban a cambio de promoción, pero ahí comenzó el episodio más horrible de su vida.

Lee también: Así fue el adiós que le dieron a Alison, la joven que fue encontrada muerta en liceo

Resulta que la página era un engaño terrible de dos jóvenes, que la crearon sin otro objetivo que raptar niños. Tal cual.

Una mujer de 18 años y su amiga de 17 crearon un macabro plan en el que a través de la falsa venta de artículos para guaguas se así amigas de las mamás, luego conseguían su dirección y las espiaban para encontrar el momento exacto para robar al bebé.

Una vez concretado el segumiento, se hacían pasar por visitadoras sociales y llegaban con la escusa de una revisión médica al bebé para intentar sustraerlos.

“Estaba vestida de manera muy profesional, pero se veía muy joven y parecía nerviosa. Me dijo que había que firmado un formulario cuando estaba embarazada para permitir que ella tomara a Dontae para una revisión médica. Cuando acabas de tener un bebé llega todo tipo de visitantes. Y ella sabía mi nombre completo, por lo que todo parecía real, confesó Shantel a The Sun.

“Ella me preguntó si podía sostener a mi hijo y la dejé, que ahora me arrepiento. Luego se preguntó si lo quería y le dije: “Es precioso”, continuó la acongojada mujer, que pronto se daría cuenta del engaño.

Facebook
Facebook

“Yo sabía que no había firmado ninguna forma, así que le dije que no podía tomar a mi bebé. No iba a dejar que se fuera. Mi instinto me dijo que no. Ella se puso más nerviosa y acabó por decir que debíamos fijar otra fecha y se marchó. Sabía que algo no estaba bien. Empecé a llorar”, dijo la joven que pronto subió a hablar con su madre, con quien vive.

“Llamamos a servicios sociales para preguntar si habían enviado a alguien para hacer una evaluación, pero dijeron que no lo habían hecho y que llamara a la policía”, así comenzó a quedar al descubierto la ‘estafa’.

Pero el motivo de las muchachas para llevar a cabo este terrible plan, que finalmente confesaron, es aún más sorprendente.

La menor de ellas le había mentido a su novio Jamaicano sobre estar embarazada y quería un bebé para seguir adelante con su engaño.

“Fue muy angustioso en términos de lo que podría haber sucedido, teniendo en cuenta lo pequeños que eran los bebés. El impacto en las familias podría haber sido inmenso.Este caso es único para nosotros en su naturaleza y gravedad. Nunca nos habíamos encontrado con un caso parecido. Me gustaría dar crédito a las familias de las víctimas por su fuerza de carácter que han mostrado”, comentó el comentó el sargento inspector Duncan Gouck, sobre este delito que pudo haber terminado en una tremenda tragedia, no sólo para Shantel, sino que también para otras dos madres, que cayeron en el plan, que afortunadamente no llegó a concretarse.